Alicante es sol

 Alicante es sol, pues sí, desde luego que tiene más días de sol al año que días nublados o lluviosos juntos. Hace calor y bla bla bla bla… Aún no te quiero aburrir porque estoy conociendo esta tierra y os la quiero mostrar en varios posts que vendrán en el futuro, combinados con algunos de viajes y sobre Galicia que tenía atrasados. 

Como buen gallego, estoy acostumbrado a ver salir el sol por la tierra y ponerse por el mar. Ya he escrito algún que otro post sobre las puestas de sol gallegas. Ahora, me estoy acostumbrando a lo contrario, el sol se levanta ante mis ojos por el mar y se despide sin verlo por la tierra, como si estuviera huyendo y no quisiera decir que se va. Pues sobre esto va a tratar el primer post sobre tierras alicantinas, y con él estreno el primero de muchos sobre la Comunidad Valencia

La foto de arriba es una puesta de sol, desde el Monte Tossal, concretamente desde la zona de su colegio público. La zona del Monte Tossal es muy buena para ver las puestas de sol, al igual que cualquier zona elevada de la ciudad, como el castillo de Santa Bárbara o el entorno de la Serra Grossa

Como se puede apreciar, el cielo tiene un color fantástico, pero el sol no se llega a ver ya que queda oculto por la tierra del país. Pero lo bueno en esta tierra mediterránea, orientada al este, es ver salir el sol. Los amaneceres son visibles desde prácticamente todas las playas en muchos kilómetros a la redonda. Concretamente, los de las fotos siguientes, son desde la Playa de San Juan, el pueblo vecino a la ciudad de Alicante. Espectáculo puro… 

Como veis, pinta bien. En el resto de entradas al blog hablaré sobre más escapadas por esta tierra, playas y calas, rutas, etc. tanto conocidas y turísticas como algo más secretas, que iré descubriendo poco a poco. 

Si ya has estado por Alicante o sus alrededores y quieres compartir algún secreto, te animo a que dejes comentario y nos ayudes a descubrir nuevos rincones. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: