Area Maior (Muros)

Existen sitios que los ves en fotos y simplemente dices que quieres ir allí ya. Pues bien, esto sucede con este arenal llamado Area Maior situado en la costa de Muros, a las afueras del pueblo dirección hacia Finisterre, un paraíso natural impresionante.

Es uno de los arenales más espectaculares que he visto en toda Galicia. Es una playa natural, virgen, no muy concurrida, de arena fina y agua muy muy fría, carente de servicios de socorrismo ni de bandera azul, sin embargo está muy limpia a pesar de todo.

 Lo que sí tiene son duchas, un chiringuito que está en verano en la parte alta de la izquierda de la playa, unas casas que se alquilan (tiene que ser una gozada pasar unos días en esas casas a pie de esta playa).

Al fondo de esta playa se alza el monte Louro y en el medio de la playa la laguna de Louro, donde los días de mucho oleaje los más pequeños pueden disfrutar del baño tranquilamente.

 Respecto al surf en verano esta playa está muy bien. Funciona bien con viento del nordeste y cuando la marea no está alta, ya que de alta las olas que hay son muy orilleras. Las olas son de un tamaño mediano y no vienen con mucha fuerza y suelen romper progresivamente, no en barra.

Si no dispones de tu propia tabla en verano está una escuela móvil de surf que alquila material (Namarea) y otra que tiene una pequeña cabaña allí, aunque mi recomendación es la primera, magnífico trato y mucha profesionalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: