Arenales del fin del mundo

Con este llamativo título presento aquí dos playas de la zona de Finisterre. Una es la playa de Estorde, situada en la parroquia del mismo nombre y que pertenece a Cee, y otra la playa de Langosteira, la cual se encuentra ya en Finisterre a la entrada del cabo.

Playa de Estorde, al fondo el faro de Finisterre

La primera playa que se muestra es la playa de Estorde, situada en Estorde perteneciente a Cee. Está en un entorno urbanizable aunque a simple vista pueda parecer que está alejada de civilización. Tiene un restaurante a pie de playa. Es una playa tranquila, agua calmada sin apenas oleaje, muy fría, arena blanca fina, de unos 510 metros. Con marea baja se puede acceder desde la playa a un pequeño arenal situado a la derecha de la misma, de unos 100 metros.

Desde la playa, al fondo de todo, se puede apreciar el cabo Finisterre y se puede intuir el faro situado en lo alto del mismo.

El segundo arenal es la playa de Langosteira, situada en Finisterre por la parte interior de la ría. Es una playa más larga que la anterior, de unos 1.500 metros y mucho más concurrida también. Agua muy fría y arena fina blanca con mucha concha que hace que parezca una alfombra suave de conchas. En la esquina de la derecha se puede apreciar el puerto de Finisterre.

Hay muchas más playas, de todos los estilos, por la zona, pero las dejo para otras entradas y otras visitas que haré.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: