Baiona

Nos damos otra vuelta por Baiona. Hacía años que no iba a este pequeño pueblo costero del sur de Galicia, desde que había hecho la ruta desde Baiona hasta A Guarda. Ahí podrás encontrar más información.

En esta ocasión nos centramos fundamentalmente en su parador, fortaleza y sus paseos alrededor de ellos.
El paseo por el lado de la costa es muy bonito, ya que vamos pasando pegados a los muros de la fortaleza por un lado y al mar por el otro, con fantásticas vistas sobre las Cíes, sobre los pueblos vecinos, el puerto, el parador.
Una vez dada toda la vuelta, podemos repetir el mismo camino pero por encima de las murallas de la fortaleza, quizás allí encuentres algún animalito vigilando tus movimientos, como esta cabra que estaba ahí toda tranquila.
Del otro lado, que se en la foto, se puede subir al mirador de la Virgen da Rocha.
Uno de los puntos que me gustó ha sido esta pintada en el paseo con vistas: «La vida es arte» proclama, ¡qué gran verdad!
El resto del tiempo podemos pasarlo callejeando por el centro y su paseo.
Como dato histórico, Baiona fue el primer lugar donde se anunció el descubrimiento de las Américas. A este puerto llegó la carabela La Pinta, de Pinzón. De hecho en el puerto hay una recreación de la misma que puedes visitar a modo de museo.
Y además Baiona es muy animada fundamentalmente en verano, con muchas playas espectaculares a sus alrededores. ¿Te animas a visitarla?

Una respuesta a «Baiona»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: