Cabo Huerta

 Proponemos aquí un paseo por una zona rocosa pegada al mar, en Alicante, que desde la playa de la Albufereta hasta la playa de San Juan, que a su vez forma un cabo que da nombre al Cabo Huerta o cabo de las Huertas. Pero no te preocupes, no vas a tener que escalar ni dar grandes saltos (salvo que quieras) para hacer este recorrido, ya que existen senderos por el mismo. Es apto para niños y niñas e incluso para bicicletas, aunque en algún tramo la tengas que llevar a cuestas. Yo lo he hecho andando, pero sí he visto grupos de bicicletas por el mismo. 

Ni que decir cabe, que el recorrido también se puede empezar por la playa de San Juan, pero quizás sea mejor acabarlo por este lado para después tomarte alguna bebida fría o comer algo en alguna de sus terrazas. 

Empezando por la Albufereta, nos vamos adentrando hacia el cabo, lo que nos permite dejar atrás una buena vista de esta e incluso de Alicante. 

Por todo el cabo nos encontramos muchas formaciones rocosas que se adentran al mar y hacen de este paisaje un lugar muy bonito.

El interior del Cabo está habitado. Las casas más cerca de la costa suelen ser, como no, las más lujosas de la zona. 

Durante todo el recorrido, nos vamos encontrando muchos sitios ideales para tirarte a tomar el sol, de hecho es una zona muy frecuentada por nudistas que buscan tranquilidad y el golpeo de la brisa marina. Bien es cierto, que fuera de verano suele ser una zona muy transitada de paseo de la gente, sobre todo en fin de semana. Aunque cualquier sitio es bueno para tomar el sol, también nos encontramos con alguna que otra cala en el camino. 

Llegando casi a San Juan, nos encontramos con el faro del mismo nombre que el Cabo, que como no, sirve de guía para los barcos que lo bordean. 

Y en nuestra etapa final, después de una hora o dos, depende de lo que te hayas parado a tomar fotos, descansar, etc. llegamos a ver la playa de San Juan, con sus imponentes montañas al fondo. La siguiente foto además, tiene la peculiaridad de que fue tomada en enero, justo después de la tormenta Filomena, que cubrió de nieve a muchas zonas de Alicante, donde se aprecia aún restos de la nieve. 

Y ya después de este tramo, llegamos a San Juan, con su largo arenal, donde ya finalmente nos podremos relajar.

¿Ya has paseado por esta zona? ¿Qué te ha parecido? ¿Alguna recomendación más? 

Una respuesta a «Cabo Huerta»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: