Cascada do Barosa, Illa de Arousa y Cambados

La ruta propuesta hoy nos lleva hasta la provincia de Pontevedra, comenzando por el parque natural del río Barosa, un enclave rodeado de naturaleza, cascadas pequeñas y molinos antiguos. El paisaje es muy bonito y existen rutas para poder hacer a pie siguiendo la orilla del río. La verdad es que llevaba mucho tiempo deseando ir a este sitio y no ha defraudado.

Podemos continuar la ruta en dirección a la Illa de Arousa, una pequeña isla unida a tierra por un puente a partir del cual poder llegar. Tiene unas playas muy bonitas, eso sí, con marea alta mucho mejor, ya que con la marea baja hay una gran extensión de arena, se trata de una zona de ría. Desde aquí salen además, barcos al Areoso, una pequeña isla desierta en la que solo se puede llegar en barco o cualquier otro vehículo náutico, aunque sobre este islote hablaré en un post para el solo, ya que bien se lo merece. 
La isla cuenta con un faro reconvertido en restaurante, donde hemos comido una fantástica comida, esperando eso sí, ya que tiene una alta reserva (reserva mesa con tiempo, sobre todo en temporada alta). 

Para finalizar la ruta, nos dirigimos a Cambados, a visitar otro monumento que también le tenía ganas, la Torre de San Sadurniño, o al menos lo que queda de ella. Una larga pasarela nos lleva a un pequeño islote desde donde el cual se puede acceder a los restos de la estructura. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: