Cocina griega

Si os interesa la cocina griega podéis visitar el restaurante griego Hellas en A Coruña. A mí particularmente me ha encantado y se come realmente bien, un muy buen plan para variar de la típica gastronomía. El restaurante es muy acogedor con decoración muy simple, por su puesto azulada y con cuadros de paisajes griegos en casi todo el local. El trato del personal muy amable y atento y la comida riquísima, vamos que una velada excepcional. Para este tipo de cosas siempre digo y opino lo mismo, vayan y pruébenlo ustedes mismos y ya me dirán.


En la imagen podéis ver el vino elegido para la ocasión con un precio de unos 11 euros. Un vino griego tinto muy suave y con un ligero sabor afrutado. Particularmente yo no soy de tintos pero este me ha gustado especialmente. Aunque también se puede elegir entre una amplia variedad de vinos griegos, tanto tintos como blancos. La carta tiene comida griega muy variada, así por ejemplo como entrantes podemos tener croquetas de yogur con nueces, pan de pita con salsa de yogur, una especie de revuelto de queso, langostinos y ajada cuyo nombre no recuerdo pero sé que estaba muy rico. También hay una variedad de ensaladas, carnes y pescados preparados al estilo griego. Muy recomendable la musaka, eso sí, es bastante contundente a la vez que deliciosa y la brocheta de pollo especiado con patatas. Y el típico postre es yogur con nueves y miel por encima. Como podéis ver el yogur es un elemento muy usado en la cocina griega.

Pero no todo podían ser buenas palabras, lo único menos bueno es la ubicación del local, situado al final de una callejuela de escasa iluminación, aunque esto se te olvida cuando entras al restaurante y sobre todo cuando empiezas a degustar la exquisita comida.

[Restaurante Hellas, Callejón de la Estacada nº 2, Avenida de La Marina, 15001 A Coruña, ubicación, 981213991]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: