Conciertos con estilo

Qué pensarían los bravos soldados del siglo XVI que habitaban el castillo de San Antón si supieran que en estos días se iban a celebrar conciertos en tal monumento y bien histórico cultural. Pues bien, seguramente se apuntarían sin dudarlo en primera fila para ver el espectáculo. A nivel cultural ya he hablado del Castillo de San Antón, ahora toca un poco de su papel como «sala» de conciertos.

Año 2015, fiestas en A Coruña, se celebra el festival Noroeste Pop Rock en distintos lugares de la ciudad. Dos de estos conciertos son llevados a cabo en el propio Castillo de San Antón, Coque Malla y Ariel Rot son los afortunados. Un concierto íntimo, en acústico y con aforo limitado, buen sonido y un lugar fantástico donde los haya, un gran acierto.

Pero claro, no todo son ventajas. Debido al aforo limitado mucha gente se ha quedado sin poder disfrutar de los conciertos aquí dentro. Pero también es cierto que esto estaba avisado y yendo entre 30-40 minutos antes de la apertura entrabas sin problemas, aunque no defiendo lo del aforo limitado tampoco comparto las críticas por algo que se sabía de antemano.

Tampoco sé muy bien qué opinaría Patrimonio al montar en este monumento un pequeño escenario y llenarlo de gente para el evento, aunque me lo puedo imaginar.

A pesar de todo el espectáculo ha valido la pena, buena música, buena temperatura, buena noche en el interior de un castillo, y como no, antes de empezar todo, un bonito atardecer para dar comienzo al concierto.

Para finalizar, os dejo un par de canciones grabadas en el interior durante el concierto de Ariel Rot.

Otro más:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: