Conociendo Segovia

Era el año 2006 y después de dos años de insistencia para visitar a una amiga que estaba estudiando en Segovia, su tercer y último año nos decidimos a ir.

La primera noche salimos de tapeo, en cada bar al que íbamos con cada caña nos ponían una barbaridad de tapas, con lo cual ya cenamos con eso. Y de bar en bar nos íbamos acercando al centro en donde se encontraba una gran obra de arte romana, el famoso acueducto de Segovia, sobra decir que es espectacular verlo allí aún de pie teniendo en cuenta que tan solo son rocas a presión las unas con las otras. Al lado de la plaza principal del acueducto se encontraba una jamonería muy conocida, pero de la cual no recuerdo el nombre, así que de poco sirve que os lo comente.




Acueducto

 





Acueducto (vista nocturna)

  

Al día siguiente visitamos primero el Castillo del Alcázar, situado en un cerro y rodeado por dos ríos, desde el cual había unas vistas estupendas de la ciudad, ya que se podía subir arriba de todo del mismo, aunque recuerdo que la escalera en caracol que llevaba arriba era muy empinada con peldaños muy altos y muy estrecha, con lo que os podéis imaginar un poco el agobio existente cuando se cruzaba gente que bajaba con la gente que subía. Después visitamos el Palacio Real y los jardines de la Granja de San Ildefonso, tuvimos un maravilloso día pero la pena fue que las fuentes de los jardines no estaban en funcionamiento, ya que sólo funcionan en determinados meses del año y a determinadas horas del día.

Ya de noche tocó salir por Madrid, a una hora en bus de Segovia. Comentar dos anécdotas de esta salida, la primera es que de la ida me acuerdo pero de la vuelta no (cada uno que piense lo que quiera…. y acertará fijo) y la segunda, la cara de tonto que se me quedó en la discoteca Pachá Madrid cuando tenía preparados 20€ y había pedido en la barra 4 coca colas (sí, sólo 4 coca colas, nada más) y la camarera me dijo que eran 40€, os imagináis mi cara?

Seguramente nos hayan quedado cosas que ver por Segovia, pero nuestra amiga había escogido los sitios más importantes que ver. Podéis ver algunas fotos de Segovia aquí.

Una respuesta a «Conociendo Segovia»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: