Contrastes de Nueva York

Las típicas visitas en la ciudad de Nueva York prácticamente se realizan en su mayoría en Manhattan. Muchos turistas temen adentrarse en barrios más peligrosos como el Bronx por lo que estos lugares son poco frecuentandos por los mismos. Pero la verdad es que Nueva York presenta una gran diversidad cultural repartida por sus cinco condados: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island.

Con el nombre de «Contrastes» se denomina a una excursión que realizan muchas agencias de turismo de la ciudad y que consiste en llevar al turista a los barrios y zonas más peligrosas como son Harlem y Bronx o menos habituales como Queens y Brooklyn.

Para elegir la excursión la podéis buscar por internet y elegir entre todas las que aparecen. Nosotros la hicimos desde esta página: http://excursioncontrastes.com/. El precio pone 70$ pero casi siempre suelen cobrar 65$. La duración de la excursión fue de unas 5 horas y el lugar de recogida y dejada lo marcáis vosotros. El recorrido lo comentamos a continuación.


Comenzamos la visita ascendiendo hacia el norte por la parte oeste de Central Park. El primer lugar de interés es el edificio Dakota, conocido por ser el lugar donde fue asesino el Beattle Jonh Lennon.

Después toca visita a la catedral de San Saint John’s Divine, situada en Amsterdam Avenue, 1047. Es una de las catedrales más grandes del mundo, la primera o segunda anglicana y la cuarta iglesia cristiana más grande según datos de la wikipedia.

Siguiendo hacia el norte hacemos una parada en la Universidad de Columbia, para dar un pequeño paseo por el campus y ver los edificios más importantes.

Después de este paseo por el campus nos dirigimos hacia Harlem, concretamente aquí hacemos parada para ver por fuera las típicas casas del barrio y en el teatro Apolo, uno de los clubes más famosos de música popular en los Estados Unidos, y  el club más famoso asociado casi exclusivamente a intérpretes afroamericanos. Con la muerte del rey del pop Michael Jackson el teatro escribió su nombre en la marquesina y fueron encendidas sus luces y miles de fans fueron a conmemorar su muerte.

Seguimos hacia el Bronx, muchas de sus calles las veremos en el coche por la peligrosidad de las mismas y la abundancia de bandas en ellas. Aquí veremos el estadio de los Yanquees, el equipo de béisbol, el mural dedicado a ellos cuando ganaron la liga, la estación de policía y veremos la zona de grafitis, concretamente uno enorme dedicado a la guerra de Irak.

A continuación nos dirigimos hacia el condado de Queens, a través del puente Whitestone que une el Bronx con Queens.

En Queens veremos las mansiones que hay allí dando un paseo en coche por las urbanizaciones, pasaremos por delante de estadio de tenis donde se celebra el US Open, veremos la bola del mundo y la torre de comunicaciones que están en Flushing Meadow Park.

Nos dirigimos ahora hacia el condado de Brooklyn, pasando por el barrio de la comunidad judía Hadisic. La verdad es que impresiona verlos, hombres y niños vestidos exactamente igual, todos de negro, de traje, gabardina, gorro, barba y mismo peinado con trenzas. Las mujeres casadas con el pelo rapado para aparentar menos guapas, llevan pañueletas en la cabeza o pelucas. Abandonando este barrio nos dirigimos quizás a la parte más importante, al mirador del River Cafe, con unas vistas del puente de Brooklyn fantásticas con downtown (Manhattan) de fondo.

Finalmente cruzaremos el puente de Brooklyn para acabar con la excursión. Obviamente todo esto se ameniza con las correspondientes charlas, explicaciones y divagaciones de un guía, que dependiendo de cómo sea os podrá hacer mucho más divertida la excursión. En nuestro caso lo cumplió con creces. Un saludo Joakim.

Para ver más FOTOS puedes hacer clic en la imagen de abajo:

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: