Costa da Morte Norte

En esta entrada comentaré el tramo más norte de la costa da morte, desde Balarés hasta Malpica. Las fotos se corresponden al año 2013, cuando había ido a ver los restos de la ciclogénesis explosiva Dirk que había azotado la costa gallega el día anterior. Como se puede apreciar el mar estaba aún muy enfurecido y en el vídeo subido se puede escuchar el estruendo del viento que aún hacía. Comentar que el tramo desde Finisterre a Muros ya lo podéis consultar aquí.

Antes de la descripción de la ruta comienzo con esta foto del faro de Punta Nariga:

Comienzo ahora con la primera visita del recorrido, la playa de Balarés. Debido a todo el temporal y al incremento tan grande del oleaje y la marea a penas se veía la playa como se puede apreciar, además las olas seguían batiendo con mucha fuerza en el pequeño muelle que hay en la esquina de la playa, de hecho una nos pilló de lleno y nos empapó de arriba a abajo, afortunadamente ahí se quedó la cosa, una simple mojadura.

 

 

La visita continúa al mirador do Monte Branco, desde el cual tenemos unas buenas vistas de Laxe y Ponteceso. La ría de Corme-Laxe, que tras sortear el estuario del río Anllóns, acaba enviando sus aguas al imponente océano Atlántico.

 

 

El siguiente punto de la visita pasa por Punta Roncudo y su cilíndrico faro oxidado, expuesto constantemente a las inclemencias de los temporales. El oleaje sigue siendo fuerte e intenso. Al lado del faro existe un pequeño cruceiro que ofrece una buena instantánea.

 

 

El siguiente punto era el Mirador do Monte do Faro, pero un árbol que atrancaba el camino nos impedía el paso para llegar a lo alto del Mirador, así que me quedé con las ganas y pusimos rumbo al siguiente punto, a Punta Nariga. Aquí está situado un faro que es muy bonito, sobre todo en comparación con el del Roncudo, tiene forma de barco simulando el propio faro el mástil del mismo. En frente del faro, como protegiéndolo de las crueldades del océano, se encuentra una escultura de bronce, vista en la primera foto de la entrada.

 

 

Desde aquí ponemos rumbo ya al punto final del recorrido, Malpica, un pueblo costero muy bonito protegido de los fuertes temporales gracias a las islas Sisargas, donde se encuentra el faro de la isla.

 

  

 

Ya para finalizar dejo el vídeo que comentaba al inicio desde Punta Roncudo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: