Costa lucense: de Ribadeo a Viveiro

La ruta propuesta por la costa lucense gallega es la que parte de Ribadeo hasta Viveiro pasando por Foz. Describiré aquí lo que hemos visto en dicho viaje, no será demasiado porque realmente fue una ruta corta y de poco tiempo de parada, sólo fuimos a ver lo que nos interesaba. Así pues la ruta es la que se muestra en el mapa.

Así por lo tanto la ruta partirá de Ribadeo y acabará en Viveiro.

Monte de San Roque (Viveiro)

En Ribadeo lo único pero fantástico que fuimos a ver fue la famosa Playa de Las Catedrales, situada a las afueras del pueblo. Si queréis más información sobre las mismas hacer poco subí un post de la misma que podéis consultar en este enlace [Playa de Las Catedrales], muy recomendable de leer y más aún ver por la espectacularidad de las fotos.

Continuando el camino nos dirigimos hacia Foz. Antes de entrar en el pueblo, desde la carretera se puede ver en lo alto de una colina unas enormes letras que ponen «FOZ», lo que recuerda a las que aparecen en Hollywood, se puede entender como un símbolo para dar la bienvenida a Fozllywood

Una vez dentro de Foz, merece la pena visitar su paseo y la Playa da Rapadoira, situada a sus pies de arena fina y tremendamente ancha.

Dejando Foz nos dirigimos ahora hacia Viveiro, concretamente al mirador del Monte de San Roque, con una altura de unos 350 metros sobre el nivel del mar aproximadamente ofrece unas vistas espectaculares de la ría, del pueblo de Viveiro y su playa de Covas con el paseo marítimo y el espigón y del pueblo vecino Celeiro con su puerto. Además en el mismo mirador se encuentra la ermita de San Roque, la cual se puede visitar.

Viveiro

Celeiro

Capilla de San Roque

Ya para acabar os dejo un par de panorámicas desde el mirador. Si os cuadra pasar por Viveiro preguntad en la oficina de turismo para que os recomienden visitas, porque realmente tiene unos paseos fluviales y cascadas próximas muy dignas de ver, las cuales no he podido ver y por tanto quedarán para otra ocasión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: