De Baiona a A Guarda

Os proponemos aquí un viaje por la costa pontevedresa, partiendo de Baiona y bajando hasta A Guarda por la carretera PO-552 pegada a la costa, para poder ver los maravillosos paisajes que ofrecen ambos pueblos y todo lo que hay entre ellos.

Lo primero que podemos hacer al entrar en Baiona es subir al mirador de A Virxe da Rocha, denominado así porque hay una virgen enorme de roca. Desde allí arriba hay unas vistas fantásticas de Baiona y su famoso parador así como de las impresionantes islas Cíes.

Una vez en el pueblo tenemos que recorrer el paseo admirando el pequeño puerto y el fantástico paisaje que tiene de los pueblos vecinos. Continuamos por el parador, por el precio de 1 euro podremos entrar y rodearlo por las murallas admirando nuevamente las maravillosas vistas que hay del pueblo, de las islas Cíes nuevamente y de la costa vecina. Para acabar nos adentraremos en el pueblo para recorrer sus calles y parando para tomar un helado, tapear algo y estar tomando una cañita en una terraza.

Como visita cultural, hay que tener en cuenta que Baiona fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del descubrimiento de América. El 1 de marzo de 1493, la carabela Pinta atracó en el mismo y con la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento se construyó una réplica de la embarcación que permanece amarrada, para los visitantes, en uno de los muelles a modo de museo.

Salimos ahora del pueblo en dirección A Guarda bajando por la PO-552, a mano derecha dejamos las islas Cíes y a unos pocos kilómetros a mano izquierda aparece el spa talaso de Baiona, muy conocido.

En A Guarda podemos hacer una visita rápida al pueblo para posteriormente subir al Monte de Santa Tecla o Trega. Se suele pagar un precio simbólico de unos 80 céntimos de euro para poder acceder al mismo. La primera parada la hacemos en el famoso castro del monte, para continuar ascendiendo a la cima y poder observar la desembocadura del río Miño sobre el océano Atlántico y unas vistas sobre el pueblo. Un buen lugar para ver la desembocadura es la terraza del bar que hay en la parte de arriba de todo disfrutando de unas buenas vistas mientras te tomas por ejemplo un gintonic.

A continuación os dejo la ruta seguida.

Y finalmente aquí os dejo más fotos de los dos pueblos.


A GUARDA - PONTEVEDRA

A Guarda – Pontevedra


BAIONA - PONTEVEDRA

Baiona – Pontevedra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: