Descubriendo el Monte Neme
Si deseas escaparte de la realidad y visitar un lugar de otro mundo, o al menos, uno que parezca de otro mundo, te recomendamos la visita al Monte Neme, situado a unos dos kilómetros de la costa de Malpica, en Galicia. Cuando enseñaba las fotos de este sitio y decía que estaba en Galicia, la gente no se lo creía, lo ubicaban en algún lugar perdido de América del Sur o algún sitio raro de estos como me solían decir. Pero no, está aquí disponible y esperando a ser visitado, aunque en realidad no es un lugar muy turístico ni publicitado, vale la pena perderse por sus piedras, explanadas y lagos artificiales.
Si damos un paseo por el entorno del monte podemos ver estos espectaculares lagos y si nos fijamos en el suelo parece un desierto que está deseando encontrar agua para curar sus cicatrices, las grietas que se pueden apreciar en el mismo.
La altura de este monte es de casi 400 metros sobre el nivel del mar, por lo que desde su cima, en un día despejado se pueden contemplar unas fantásticas vistas de la costa, desde el Cabo Prior en la costa ferrolana hasta Punta Nariga, muy dignas de tirar una buena panorámica.
¿Cómo llegar?. Dirección hacia Carballo, se puede acceder al monte desde el lugar de A Trémoa, en Buño, por una pista forestal que nos lleva hasta la cima. Esta pista está llena de piedras y baches, sin embargo, se puede acceder en coche a una velocidad lenta eso sí, por lo que parecerá largo de recorrer pero valdrá la pena cuando lleguéis a la cima.
La verdad y como comentas en tu post, es un lugar que no parece estar en Galicia, pero es realmente curioso!
Muchas gracias por compartir estos parajes.