El Bosque Encantado

He oído hablar del Bosque Encantado, y he visto muchas fotos por internet del mismo, pero nunca me había dónde estaba ubicado, pensando que estaría hacia el interior de Galicia. Pero tal fue la sorpresa, de enterarme de que estaba en Aldán, en pleno corazón de unas playas fantásticas donde durante el verano se multiplica la población, tanto de los que tienen casa de verano como los turistas que llegan a la zona.

Este bosque no está señalizado por ningún sitio, si bien es fácil de encontrar a través de Google Maps. Desde la carretera, podemos dejar el coche y andamos unos 200 metros bosque adentro, por la llamada Finca do Frendoal También puedes llegar al lugar desde la Ruta dos Muíños de Aldán.

Lo primero que nos encontramos al llegar es el Castillo de Aldán, una pequeña construcción no acabada que parece medio abandonada, y de hecho lo está, pero que se camufla muy bien con el entorno que lo rodea. Tiene un pequeño paso que salta un foso de un metro escaso por donde pasa un pequeño río, y que sirve para entrar en el castillo, aunque ese paso está la mitad roto.

Continuando la senda nos encontramos con un enorme acueducto, que este sí que no he visto ni oído habar cuando veía temas del Bosque Encantado.

Subiendo el camino nos encontramos una pequeña puerta que atraviesa el acueducto. Hacia un lado nos lleva a la parte alta del castillo, y hacia el otro, continúa la ruta de los molinos.

Porque Aldán no es solo playa, te animo a ir y a conocer más sobre la historia de este lugar bonito. ¿Eres más de bosque o de playa?

Una respuesta a «El Bosque Encantado»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: