En La Estación

Aprovechando una buena oferta nos acercamos a probar el menú degustación del restaurante La Estación, restaurante premiado con una estrella Michelín 2012, una oferta que no se podía dejar escapar. El restaurante se llama así porque está situado en la antigua cantina y almacén de la vieja estación de ferrocarril que está en Cambre, incluso mientras estás cenando puedes ver pasar algún tren justo al lado del mismo. Es un lugar muy tranquilo y acogedor perfecto para una magnífica velada.

Fuente: http://www.nove.biz/es/a-estacion


No tengo fotos ni del local ni de la comida, una lástima porque la presentación era muy buena, ya que entre disfrutar de la compañía y la comida no hubo momento para ello, pero en internet podréis encontrar miles de fotos del local y de la comida en blogs gastronómicos de prestigio.

El trato del personal del resturante fue excepcional en todo momento y como en todo lugar de prestigio con cada plato que iban poniendo iba acompañado de su correspondiente explicación de lo que llevaba y parte de su preparación. La carta de comidas era muy variada, al igual que la de vinos, e incluso la carta de aguas tenía mucha variedad.

Antes de comenzar con el menú degustación nos sirvieron unas olivas verdes y negras, unas palomitas y una espuma con una barrita de pan. Después ya tocó el menú, a lo que íbamos, el cual consistió en los siguientes platos:

Menú gastronómico

Aperitivos del día (una crema de calabaza con queso de cabra y croquetas de carne)
Carpaccio de mar con ensalada y crujientes
Zamburiñas, verduras de temporada y caldo tostado cítrico
Tataki de vaca gallega con yogur de wasabi y aceite de brasas
Fish & chips
Paletilla de cordero, cuscús de quinoa y curry rojo de Jaipur

Postres

Copa de vino dulce acompañando a los postres
Tarta de limón en conserva
Torrija de brioche, helado y compota de piña
Café & Petit Fours

El precio de este menú degustación al público es de 76 € por persona, sin incluir bebidas. Realmente quiero recalcar que esto no es un blog gastronómico y yo no soy un experto en gastronomía, pero sé lo que me gusta y no me gusta, y precisamente en función de mi gusto me pareció un menú flojillo en cuanto a sabor, no hubo nada que me soprendiera por su sabor. Lo más sorprendente lo deliciosa que estaba la crema de calabaza ya que no soy de cremas. Lo mejor el tataki de vaca, muy rico y el vino dulce, delicioso. Lo peor las zamburiñas, bastante insípidas probablemente debido al caldo que le echaron para que se acabaran de hacer en el plato y la paletilla de cordero, para mí gusto demasiado gelatinoso. De todas formas como en la variedad está en el gusto, a otras personas seguramente les gustaría muchísimo este menú, así que mi consejo es que vayáis y lo disfrutéis por vosotros mismos.

[Restaurante A Estación, ubicación, C/ de Estación, 15660 Cambre]

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: