Faro Vilán y Camariñas

Comienza la desescalada de la fase 1 del Covid19 en Galicia, en Coruña. La idea es que estos días vaya escribiendo post que tenía pendientes para hacer escapadas dentro de la provincia de Coruña, los que me dé tiempo… iré añadiendo nuevos post fuera de la provincia y fuera de la comunidad conforme vayan entrando en dichas fases. Al menos, dar un poco de ideas en estos tiempos. 
Comienzo entonces con el Faro Vilán, uno de los principales faros de la famosa Costa da Morte. Está ubicado en una zona muy escarpada y muy bonita. El faro además, está incluido en la conocida Ruta dos Faros, una iniciativa muy buena que divide en etapas el recorrido por la costa da morte, pasando por playas, acantilados, faros, y otros paisajes espectaculares. 

Según la página de turismo de Camariñas, fue el primer faro electrificado de España (1896) y su ubicación en Cabo Vilán fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1933. El faro se encuentra a unos 130 metros sobre el nivel del mar y su torre mide unos 25 metros. 
Después te esta visita, podemos dirigirnos hacia Camariñas, pero antes, nos detenemos en una ermita sobre una acantilado con unas vistas espectaculares, es la Ermita de Nosa Señora do Monte, ¡qué vistas!.
Y desde ahí se puede apreciar el propio Cabo Vilán. 
Llegamos a Camariñas, tierra del encaje. Allí comemos un buen pescado y marisco y recorremos algo el pueblo. Me llamó la atención el edificio que hay en el puerto con todo el tejado lleno de hierba, le daba un toque muy natural y bonito. 
Como os comentaba, está incluido en las Rutas dos Faros, y os dejo este libro en inglés que os podría interesar sobre la misma. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: