Formentera es un paraíso

Os comento aquí una pequeña ruta por la isla de Formentera, un paraíso natural. Le tenía muchas ganas, y al fin, hace unos años, conseguí ir en ferry desde Denia, aunque lo más común es llegar desde su vecina isla Ibiza. Más pequeña que sus hermanas, Mallorca, Ibiza y Menorca, pero no menos bella. Probablemente la más bella, aunque para gustos ya se sabe. Pero desde luego tiene algo especial, que solo se conoce pisándola.

El viaje fue corto, al menos para mi gusto, de unos 4 días. Como no, como buen amante de la playa y las islas bonitas, me pasaría mucho más tiempo en ella. Vamos a ver las calas que visitamos y otros puntos de interés, da para mucho.

¿Cuándo ir a la isla?

Quizás la mejor época sea mayo, junio, septiembre, donde las temperaturas siguen siendo buenas. Julio y agosto suele estar todo más lleno y más caro. Pero cada uno debe adaptarse a su disponibilidad y a cuando le venga la real gana de ir, obviamente. Yo fui en septiembre.

¿Dónde alojarse en el paraíso?

Realmente cualquier zona es buena. Es una isla pequeña y lo normal es que estés todo el día fuera de casa de playa en playa y de chiringuito en chiringuito. Lo normal es buscar lo que vaya quedando a un precio asequible por Airbnb o Booking.com. Nosotros alquilamos coche para recorrer la isla, pero también tienes la opción de moto.

Playas y calas de Formentera

A pesar de ser una isla pequeña, hay muchas calitas y playas bonitas. Yo aquí os traigo las que yo he visitado en este paraíso de Formentera.

Comenzamos por la Playa de Ses Illetes. Considerada como una de las mejores playas de España, desde luego es alucinante. Situada en la parte norte de la isla. Tiene como una lengua de arena rodeada por el mar. Es muy famosa y por lo tanto, concurrida, así que no te duermas para ir.

Ses Illetes
Ses Illetes

Continuamos con Cala de Los Muertos. Esta cala es muy pequeña, por lo que, o madrugas, o tienes sitio, así de claro. Y aún así, el resto de personas harán lo mismo, con lo que, ¿dónde pones el límite para levantarte? Por eso en julio y agosto, será complicado. Eso sí, si tienes sitio, podrás disfrutar de aguas cristalinas y ver bichería de colores. Es bonita, demuestra que realmente Formentera es un paraíso. En la esquina izquierda tiene un lugar donde guardar las barcas de los pescadores.

Cala Muertos
Cala Muertos

Vamos con Caló de San Agustí. Como playa, las hay mejores en Formentera. Pero lo bonito de esta es que tiene como una especia de bahía rodeada por muchas casetas donde resguardar los barcos de los pescadores. Además, pegado al agua casi, hay un buen bar-restaurante donde pegarte un buen desayuno, comida o cena.

Caló San Agustí
Caló Sant Agustí

La Cala Saona es otra bonita playa, aunque el día que nosotros estuvimos estaba nublado y con bastante viento, con lo que en la fotos realmente no se aprecia la belleza del lugar.

Saona

La Playa de Migjorn, es ideal si lo que buscas es playa grande pero con arena fina y agua cristalina como si fuera cala. Es igual de bonita que sus primas pequeñas realmente, y tiene el un chiringuito muy conocido, El Pirata.

Migjorn

Visitar Faros en Formentera

El faro de la Mola, situado en la parte más oriental de la isla.

Faro La Mola

El más conocido, probablemente es el Faro de Cap de Barbaria, situado en la parte sur occidental de la isla. Con su larga carretera recta desde la cual se aprecia perfectamente el faro, hace un lugar muy bueno para una fantástica foto. Si solo puedes elegir uno, esta sería tu elección sin duda.

Faro Barbaria

Restaurantes en Formentera

Desde luego el más famoso y conocido es el Beso Beach. Camuflado en la playa, con música, es un buen sitio para comer y vivir la isla. Está en la playa de Es Cavall d’En Borrás, desde la cual puedes ver una buena puesta de sol. Eso sí, recuerdo que fuimos atacados por unos mosquitos hambrientos, con lo que el buen rato duró poco. Es un lugar muy fotografiado, sobre todo su famoso banco de la entrada donde se lee «No hay verano sin beso«.

Beso Beach

El otro restaurante es el Blue Bar. Llegas por un camino de tierra, totalmente oscuro si vas de noche, y suele ser un lugar de fiesta en la madrugada. Como no, tendrás muchos controles todos los días de noche para garantizar que no has bebido. Hay la opción de no beber, o ir en taxi. En época de primavera y sobre todo verano, mejor llama para reservar con tiempo.

El chiringuito Bartolo, muy cerca de la Cala de Los Muertos, era uno de los más famosos de la isla. En plena playa, a un paso del agua, eran 4 maderas puestas, pequeño, pero con mucho encanto. Actualmente creo que está cerrado permanentemente, así que revisa antes de ir.

Bartolo

Otros lugares interesantes de Formentera

En la zona de La Mola podemos ir al Hippiemarket, el mercadillo más grande y famoso de la isla. Se celebra todos los miércoles y domingos (consulta antes para ver si esto sigue siendo así).

Hippiemarket

Una buen mirador para ver la isla en su plenitud, lo encontramos en la zona del Restaurante El Mirador. Ya te imaginas por qué se llamada así, ¿verdad?.

Mirador

Formentera realmente es espectacular, te recomiendo que vayas y te pierdas, en moto o coche, pero que la disfrutes, quizás sea la joya y el paraíso de las Baleares.

Nota: Lo que aquí se comenta fue el viaje realizado en 2017

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: