Gorgo de la Escalera

 El Gorgo de la Escalera es un área recreativa ubicada en la provincia de Valencia, casi haciendo frontera con la provincia de Alicante, en las afueras de Anna, pequeño pueblo donde también encontramos la Albufera de Anna, otro sitio tranquilo para pasar el día en familia. 

Se puede ir a pasar el día de forma tranquila, para familias con niños. Tiene una zona de baño muy tranquila, eso sí, con agua fría fría, y el paraje permite dar paseos cortos disfrutando de la naturaleza. 

Está en el fondo de una valle, y llegamos a él después de bajar 136 escalones. Entrar a la zona tiene un precio de 2 euros por persona (es lo que nos cobraron en octubre de 2020). La entrada también te permite entrar en la Albufera de Anna

Podemos estar de forma tranquila haciendo picnic, bañándonos o paseando por su entorno, pero la realidad es que no hay mucho más que hacer, salvo eso y lo que te lleves para estar entretenido. 

El Gorgo de la Escalera se corresponde con la parte alta de la Cascada del Gorgo de la Escalera, valga la redundancia. Desde este, se puede ver la parte de abajo donde cae el agua, aunque con mucho cuidado porque la caída es importante. Suele ser una zona buena para practicar rappel. Un tema importante, es que desde esta zona, no se puede bajar. Para llegar a la zona baja de la cascada hay que subir los 136 escalones y comenzar la ruta de las 3 cascadas, la cual una de ellas es esta misma. Realmente, y para mi, esta ruta es lo bonito del sitio.

¿Cómo llegar? 

Es bastante fácil, ya que en google maps aparece Gorgo de la Escalera directamente. Probablemente nos lleve a una carreta antes de llegar al pueblo de Anna, la cual es dirección prohibida, pasando una pequeña gasolinera. Si estamos en este punto, podemos parar ahí y hacer ese recorrido a pie (unos 10-15 minutos andando), aunque no compensa hacer esto. Lo mejor es meterse en el pueblo e ir por el camino que existe en el mismo, ya que este nos permite llegar con el coche hasta prácticamente la entrada al Gorgo. Además, desde ese punto, también da inicio a la ruta de las 3 cascadas

Si te ha gustado, comparte para que llegue a más gente o podamos descubrir sitios bonitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: