Illa da Toxa

La Ilha da Toxa es una pequeña isla en la provincia de Pontevedra unida a tierra por un puente, por lo que es muy fácil llegar a ella.

Siempre he tenido buenos recuerdos de esta isla porque todos los veranos cuando era pequeño iba de excursión con mis padres a ella. Ahora de vez en cuando vuelvo, aunque ya hacía años que no la visitaba, pero aprovechando el puente de diciembre allá que nos fuimos, y de paso, una noche alojados en al hotel Talaso Louxo La Toja.
Desde luego lo más conocido allí es la Ermita de San Caralampio y San Sebastián, o también conocida como la de las Conchas, porque está toda ella cubierta de conchas de vieiras.
No siempre estuvo así recubierta. Al estar tan cerca del mar y llover tanto, siempre sufría de muchas humedades y se metían dentro. Como solución, recubrieron toda la fachada, toda toda, de cochas de vieira, de esta forma estaba protegida de la humedad y las gotas no se impregnaban en la pared e iban deslizándose hacia abajo.
La gente suele escribir en las cochas, pero esto no es tradición, realmente no está permitido y es algo que afea mucho todo el trabajo que hay detrás.
Otra zona bonita es el paseo marítimo que tiene.
Hay otro lugar turístico de reciente creación, al menos yo nunca lo había visto, la Aldea de Los Grobits. Es un parque infantil donde construyeron unas casas inmersas en el terreno para seres pequeños, simulando las casas de los Hobbits. Es un buen lugar para ir con niños, y siendo sincero, con no tan niños jaja.
En la zona hay varios hoteles. Nosotros estuvimos en el Talaso Louxo. Tiene spa por 10 euros y varios tratamientos de pago. Dentro también tiene un par de restaurantes bastante buenos.

2 respuestas a «Illa da Toxa»

  1. Muy bonito lugar. Me acuerdo de haberla visitado hace años en un recorrido por Galicia y es realmente preciosa.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: