Illa Pancha

Hacía mucho tiempo que quería ir a visitar este faro. Siempre veía las fotos de otras personas y parecían un marco envidiable para estar allí viéndolo en directo. Un faro situado en un pequeño islote unido a la península por un pequeño puente.

La realidad es que la visita no ha trascendido demasiado turísticamente hablando. El sitio es bonito pero distaba mucho de la belleza que se apreciaban en ciertas fotos (los filtros han hecho mucho daño me imagino, y eso que las de este post los tienen). Además las fotos que pude conseguir se desvirtuaron por la presencia de un coche en el islote en frente al faro.

Está ubicado a las afueras de Ribadeo, perfectamente señalizado. El faro actualmente se ha reconvertido en hotel, aunque ahora mismo está cerrado por ciertos problemas de licencias según la prensa local. Desde luego será un lugar ideal para pasar una noche de invierno observando protegido desde su interior la fuerza embravecida del mar Cantábrico.

 Con lo que me he quedado de la visita es con el entorno natural en el que está ubicado. Andando un poco por lo senderos que hay alrededor podemos llegar a sitios que pueden ser resultado de una postal de alguna cala del Mediterráneo por el color azul cristalino de las aguas, hasta que, claro está, compruebas lo gélidas que están.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el sitio? ¿Sobrevalorado o no?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: