Inolvidable Malta

Gracias a una beca para estudiar inglés consegui irme a esta maravillosa isla durante 3 semanas, las cuales han sido las 3 mejores semanas de mi vida, de las cuales había salido 19 noches consecutivas, con lo que podéis observar que no me aburrí nada, pero la fiesta nocturan es otro asunto.

Estaba alojado en una residencia en Paceville, en la ciudad de Saint Julian’s. Paceville es la zona de fiesta por excelencia en Malta, está llena de bares y discotecas y hay muy buen ambiente y está lleno de gente toda la noche, sobre todo en los meses de verano. Para mi los mejores locales fueron con diferencia la terraza de Fuego, el Owe y el Havana, en los cuales echábamos practicamente todas las noches, después eso sí, de estar en el paseo de una playa artificial de Saint Julian’s tomando algo para empezar la noche.

La Valletta es la capital de Malta. Desde allí salen todos los buses que conectan los distintos puntos de Malta. La estación simplemente es una enorme rotonda formada por una enorme fuente y los buses aparacados a su alrededor. La entrada a la ciudad es una enorme puerta que da practicamente a la calle principal  y a la plaza principal. Caben destacar sus dos puertos que son destino de grandes cruceros y de un fantástico mirador desde el cual hay unas vistas espectaculares de las denominadas 3 ciudades (Conspicua, Vittoriosa y Senglea).

Al sur de la isla se encuentra Blue Grotto (foto), es un lugar turístico donde se puede tomar una lancha que te lleva a ver la costa. En ella se pueden ver formaciones rocosas muy bonitos y con formas variadas y la estrella es una gruta con agua azul turquesa. Si el que lleva la barca se enrolla un poco te deja que te lances al agua y puedes estar dentro de la gruta nadando y buceando, además en el medio hay una roca en el fondo sobre la que te puedes poner de pie y descansar sobre ella.

Gozo es la segunda isla más grande de Malta. Desde la ciudad de Cirkewwa sale el ferry hacia Gozo. En esta isla visitamos la capital Victoria, situada en el centro de la isla. En ella pudimos ver la iglesia de San Jorge, la ciudadela, que es la parte amurrallada de la ciudad y la catedral. En la costa oeste visitamos Dwejra, donde está la denominada Blue Window, una formación rocosa espectacular que se adentra en el mar en forma de ventana (se puede ver en la foto). Es una zona muy propicia para hacer submarinismo, con aguas cristalinas y donde se puede ver algún coral. Al lado existe una pequeña laguna a la cual entra agua a través de una gruta en la montaña. Desde esa laguna salen barquitas que llevan a los turistas a la parte de fuera de los acantilados para ver la Blue Window desde la parte del mar, vale la pena tomar una de estas barquitas y darse un paseo por la costa.



La tercera isla de Malta es Comino. Es una isla pequeña que se encuentra por lo general deshabitada, quitando algunos pastores que viven allí. En esta isla se encuentra la Blue Lagoon, una impresionante laguna de agua color verde esmeralda. Del lado donde te deja el barco que viene de Malta está formado por roca y suele estar muy masificada, con lo que la mejor opción es cruzar la laguna hacia una playa pequeña que está en el otro lado. En ella existe una gruta en la montaña que conecta la playa con el mar y desde lo alto de la montaña hay unas vistas estupendas de toda la isla y sobre todo de la laguna. Eso sí, si cruzáis a nado hay que tener cuidado con las medusas, porque suele haber bastantes.

De las 3 ciudades la más bonita es sin duda Vittoriosa, con calles estrechas y muy decoradas siempre con plantas en la mayoría de las mismas. Además tiene un puerto pequeño en el que suelen estar atracados yates muy lujosos.

La ciudad de Sliema es muy conocida por su gran cantidad de tiendas y también porque las playas de las que dispone son las típicas playas de roca maltesas. La parte más bonita es la del paseo, existe un enorme paseo que une las ciudades de Saint Julian’s y Sliema y es espectacular, sobre todo por la noche, porque los árboles que forman parte del paseo están decoradas con pequeñas bombillas que están encendidas y hacen el paseo aún más espectacular.

Por el centro de Malta, están situadas las ciudades de Mdina y Rabat. Mdina es una ciudad amurallada donde están numerosos museos y la catedral de Saint Paul. Rabat puede considerarse la parte moderna de Mdina, ahí pueden visitarse las catacumbas de Saint Paul, una especie de laberintos en roca con una ambiente sepulcral.

Popeye Village es una ciudad construida expresamente para la primera película que se rodó sobre Popeye. Son casas construidas en Anchor Bay ambientadas en los famosos dibujos y se trata de un lugar turístico muy apreciado por los turistas.

Respecto a las playas lo que más abundaba eran las de rocas, paisaje muy habitual en la isla de Malta. Playas de arena existín muy pocas, las más conocidas las de Mellieha, la playa más grande de Malta, Paradise Bay una playa pequeña bastante bonita y la mejor de todas Golden Bay, una playa también pequeña pero con una arena dorada que recuerda a las del Caribe.

Obviamente hay muchos más pueblos y ciudades y lugares turísticos que ver en Malta, y a pesar de ser una isla pequeña 3 semanas no dieron para más, pero vale la pena visitar al menos los lugares comentados.

[Galería de fotos de Malta]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: