La Ciudad de Cristal

Con el nombre de Ciudad de Cristal se conoce a la ciudad de A Coruña debido a la abundancia de galerías cubiertas con una gran superficie de cristal. Estas galerías abundan por toda Galicia, sobre todo en las rías altas y A Coruña es donde más aparece este tipo de arquitectura, siendo la Avenida de La Marina el ejemplo más claro de estas galerías, balcones de madera pintados de blanco que se empezaron a construir a principios del siglo XIX para proteger las ventanas, terrazas y balcones del viento y de las brisas del mar.

Dentro de estas galerías aparecen numerosos restaurantes y bares con terrazas en las que podemos pararnos un largo tiempo a descansar y apreciar el bonito paisaje que existe en dicha avenida, y haciendo buen tiempo ya os imagináis el lujazo de estar ahí disfrutando.

En frente a las galería tenemos el club náutico deportivo, donde se encuentra una zona de amarre de pequeños yates y barcos de pesca.

Si continuamos andando pasando el puerto nos encontramos con el fantástico paseo marítimo de A Coruña, custodiado en este inicio por el Castillo de San Antón. Para los amantes de los paseos y para los amantes del relax, podéis ver que A Coruña presenta todo lo que podáis queres hacer. Ahora sólo toca disfrutarla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: