¿La nueva Ciudad de Cristal?

Porque no todo van a ser palabras bonitas y alguna vez toca hacer una crítica, siempre bajo mi punto de vista claro. Hablo en este caso de las obras que se han estado realizando en la parte de la Marina de A Coruña, un espacio peatonal donde el tráfico está soterrado para que la gente pueda andar libremente por este fantástico punto de la ciudad.

Al menos, fantástico lo era antes. Por si no recordáis ya había escrito sobre ella,sobre la antigua Ciudad de Cristal, sobre sus calles, su parque central, el puerto, el náutico e incluso un poco del castillo de San Antón. Antes, sí que pasaba el tráfico por ambos lados de la misma, pero he decir que a mí me gustaba mucho más. Simplemente vean las fotos y juzguen por ustedes mismos, seguramente haya a gente que le guste tal y como está.

 Así se ve, desangelado, un gran desierto de cemento sin a penas zonas verdes ni sombras donde poder parar para descansar, charlar o simplemente pasar las horas. Espero que sea algo temporal y decidan reconvertir, reformar, remodelar o como sea lo que tengan o vayan a hacer para que este espacio sea digno de la ciudad y de sus habitantes, tanto permanentes como temporales.

Me he visto motivado a escribir el post porque recientemente he visto un artículo donde se criticaba el proyecto de la nueva Marina, y, sin meterme en temas políticos ni por asomo, comparto esa visión ya que solo digo lo que veo bajo mis gustos y punto de vista: Lavozdegalicia: proyecto-marina

 Pero para no acabar con un sabor agridulce, os dejo con algo que sí es espectacular y un símbolo de la ciudad, y que llevaba mucho tiempo queriendo subir una foto del mismo, hablo de la plaza de María Pita y del ayuntamiento de la ciudad de A Coruña, uno de los más bellos que haya conocido y visto.

Simplemente para acabar, me gustaría que las y los lectores perdieran un minuto en dejar su opinión sobre su punto de vista de cómo está quedando el proyecto de la nueva Marina.

   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: