Lago de Anna

 El lago de Anna o albufera de Anna, es una pequeña zona de paraje natural situada a un kilómetro del pueblo que lleva el mismo nombre. La entrada es de pago, aunque muy barata, y además la entrada también vale para el Gorgo de la Escalera. Está ubicado en la provincia de Valencia, pegado justo con la frontera de Alicante.

Es una zona ideal para pasar el día de forma tranquila y en familia. En el centro hay un lago natural presidido por una isla central. El baño no está permitido en esta zona. 

Alrededor del lago hay mucho espacio para poder pasear, bancos y mesas para picnic, un par de bares-restaurantes donde poder comer o tomar algo y mucho espacio para que los niños jueguen sin problema. 

En el lago, en ciertos períodos del tiempo, puedes dar un paseo en barca, pero justo cuando yo estuve no las había, o al menos, no las he visto. Lo que sí he podido ver fueron muchas aves nadando tranquilamente por el lago y acercándose a la orilla en busca de comida que le da la gente.

A la entrada también hay una pequeña cascada, muy pintoresca para las fotos, cuya agua va a para directamente al lago. 

Desde este punto, también hay otros parajes naturales que te podrían interesar, como es el Gorgo de la Escalera, o si te apetece andar un poco más, hacer la ruta de las 3 cascadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: