Luna de sangre

No hablo de un episodio de la última temporada de Juego de Tronos, pero casi, porque si estos fenómenos nos parecen asombrosos imaginaos a la gente de épocas anteriores donde no tenían el conocimiento que tenemos ahora del universo. Es muy normal que con todo esto pensaran que eran síntomas de malos augurios que se avecinaban, y a lo mejor estaban en lo cierto… El año 2014 y este 2015 se ha repetido bastante los fenómenos de Superluna, luna más grande de lo normal por su gran proximidad a la Tierra, e incluso hubo un eclipse solar que se pudo contemplar desde España. Valoren ustedes mismos si son malo augurios, lunas más grandes de lo normal, el sol se oculta en pleno día, Cataluña quiere la independencia, aparece agua en Marte… el mundo y el universo en general se está volviendo loco.

Si todo esto no fuera poco, esta madrugada (28/09/2015) se ha producido un doble fenómeno, o triple, ya he perdido la cuenta. Uno de ellos es la Superluna, más grande y brillante de lo normal por su gran proximidad a la Tierra, dos un eclipse de luna, ya que la Tierra se puso entre el sol y la luna, como si se celara de que el sol le hiciera más caso a la luna, ya se sabe el amor-odio que se traen Lorenzo y Catalina, y finalmente, y lo más sorprendente, la luna con este eclipse ha adquirido un color rojizo debido a…. esto no os lo cuento porque casi ni yo lo entiendo, no os quiero aburrir y quiero que sigáis leyendo un poco más el post.

05:08 a.m.

Este fenómeno no se volverá a repetir hasta el 2033, es decir, dentro de 18 años!!!! A saber dónde estaremos ahí, demasiados años para esperar a verlo, así que había que hacer el esfuerzo de trasnochar para poder ver el fenómeno tan bello e impresionante como este, aunque esto supusiera estar durmiendo en el trabajo todo el día, así va el país no? aunque ese es otro tema. Las fotos tomadas son desde las 03:45 a.m. a las 05:00 a.m. El máximo apogeo del color rojizo fue sobre las 04:11 a.m. Para mí ha valido la pena perder horas de sueño para ver el espectáculo, quizás pueda ver el siguiente, o no, así que hay que aprovechar el momento.

Os dejo algunas fotos más…

03:59 a.m.

04:02 a.m.

04:05 a.m.

04:07 a.m.

04:19 a.m.

04:20 a.m.

04:37 a.m.

05:06 a.m.

No me digáis que no ha valido la pena….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: