Miradores de Vila Nova de Cerveira

Vila Nova de Cerveira es un pequeño pueblo de Portugal, situada al norte del mismo, pegado al río Miño que hace de frontera con España, y desde el que se puede ver a Galicia y algunos de sus pueblos, como Tui y A Guarda.
Lo realmente bonito del pueblo son los miradores que tiene, con vistas al mismo y a la desembocadura del río sobre el océano Atlántico. El primero de ellos que hemos visitado es el Mirador do Cervo. Tiene una escultura de un ciervo y para hacerlo más turístico aún, han colocado unos columpios para que la foto del mirador quede mucho más bonito con el bello paisaje de fondo.
Ya que estamos allí, unos pocos metros más arriba está el Lago do Cervo, aunque realmente no vale la pena ir ya que no tiene nada de especial.
El siguiente mirador ya es bajando, camino de vuelta, el Mirador Porta do Ceu o do Espirito Santo. En este mirador tenemos prácticamente las mismas vistas, solo que un poco más abajo. Es llamado así porque hay unas piedras simulando una puerta donde, cómo no, la foto queda también muy bonita.
En esta visita hicimos un gran descubrimiento, a la hora de comer fuimos al restaurante A Casa das Velhas. Para mi era como otro mirador sobre el fantástico paisaje, eso sí, si comes fuera y hace un día de sol, es un lugar perfecto para tener una sobremesa larga. El precio es normal, no es barato pero tampoco excesivamente caro, las vistas lo compensan. Como novedad de comida, lo mejor fue el bacalao á broa y una panacota de maracuyá deliciosa.
Dejo para el final quizás lo más conocido del pueblo, y es su feria. Todos los sábados se celebra aquí una feria de todo tipo de cosas, ropa, cerámica, comida, animales, etc. Es muy conocida, tanto, que hay excursiones que vienen a propósito a la feria en grandes buses cargados de gente. La dejo para el final, porque para mi es lo que menos me ha gustado, pero hay que contarlo porque habrá mucha gente que sí le guste.

Una de las cosas que más me ha gustado aquí fue el desayuno en la pastelería del pueblo, con mi café y pastel de nata.

Y tú, ¿eres más de feria o de naturaleza? 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: