Monte de San Pedro de noche

Ya he hablado en una entrada anterior sobre el Monte de San Pedro y sobre las espectaculares vistas de la ciudad de A Coruña que posee desde su mirador durante el día.

En esta nueva entrega podremos disfrutar de nuevas vistas de la ciudad, de su paseo y de su emblemática Torre de Hércules brillando en la oscuridad de la noche. Lo destacable de haber conseguido estas fotos ha sido que durante la noche, el mirador permanece cerrado impidiendo el acceso al mismo para tomar este tipo de fotos, por lo que cabe agradecer los «contactos» y sobre todo los encantos de una buena amiga mía, que permanecerá en el anonimato a menos que ella me diga lo contrario, que se supo ganar a los guardias de seguridad para que nos dejaran pasar a hacer el reportaje gráfico, por cierto, unos guardias muy majos a los que también les quiero agradecer que nos hubieran dejado pasar.

En las fotos se puede observar cómo la Torre de Hércules está iluminada de color verde distinguiéndose perfectamente en la oscuridad la noche. El motivo de esta iluminación es porque el faro romano centenario cumple por estas fechas dos años desde que la Unesco lo integró en su lista de Monumentos Patrimonio de la Humanidad. Así, el ayuntamiento de A Coruña, como homenaje de tal acontecimiento, decidió iluminar a partir de las 00:00 de la noche y durante todas las noches de una semana entera, de distintos colores: azul, verde claro, rosa, violeta, naranja, verde oscuro (el de las fotos) y para acabar nuevamente de azul.

Si durante el día las vistas son espectaculares durante la noche esa espectacularidad se multiplica con todas las luces que guían al paseo y la Torre de Hércules como punto de luz final que alcanza nuestra visión en la oscuridad.

[Para ver más fotos haga clic en la imagen de abajo]
Ver más fotos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: