Monte de San Pedro

La ciudad de A Coruña posee una gran cantidad y variedad de zonas de ocio dignas de ser visitadas. Una de ellas es el mirador del Monte de San Pedro.

Se trata de una zona elevada ajardinada con unas vistas espectaculares de la ciudad y del paseo marítimo.Presenta numerosas zonas verdes y de ocio preparadas para pasar el día en los jardines, de paseo, para hacer barbacoas con los amigos o simplemente para disfrutar de sus vistas. Además se sitúa allí mismo el Complejo Hostelero Mirador de San Pedro, un restaurante bastante refinado que posee, obviamente, unas vistas espectaculares.

Se puede acceder a la zona a través de senderos desde el barrio de Los Rosales o bien desde el paseo marítimo subiendo por caminos o bien a través del ascensor esférico de cristal que hace varios recorridos al día subiendo y bajando a los visitantes. Por lo general suele haber bastante cola para poder subirse a el, y aunque vale la pena hacerlo, lo realmente interesante está en la parte alta donde te puedes asomar a alguno de los balcones que sobresalen para tener unas mejores vistas.

Respecto a las vistas, desde lo alto son excepcionales. Se puede ver parte de la ciudad de A Coruña y una amplia franja del paseo marítimo y de la costa, que abarca desde el cabo San Adrián y las Islas Sisargas al oeste, hasta los cabos Prior y Prioriño al noreste. Se pueden situar perfectamente con una simple visual la bahía del Orzán, la Casa del Hombre o la de los Peces y la emblemática Torre de Hércules, el único faro romano más antiguo aún en funcionamiento.

En definitiva, un lugar espectacular digno de ser disfrutado.

[Ubicación]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: