Museo de Pontevedra

Cuando hablamos de la ciudad de Pontevedra siempre pensamos en su iglesia de La Peregrina, el convento de San Francisco o sus innumerables plazas y callejuelas que forman el casco antiguo, como la plaza de La Leña.

Pero hay un enorme desconocido, al menos para mí lo era hasta mi última visita a la ciudad, siendo este el Museo de Pontevedra. Además es de entrada gratis y siempre es bueno el conocer los museos locales para conocer un poco más la historia de los sitios.
En esta ocasión había dos exposiciones destacadas. Una de Origami y otra de Castelao, más las permanentes como la historia de Galicia en siglos pasados y una pequeña exposición de cerámica, incluidos algunos ejemplares de Sargadelos de sus primeras épocas, de 1806.
Comenzamos por un paseo de la exposición de Origami (palabra japonesa) o papiroflexia, que es el arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse verdaderas obras de arte, nunca mejor dicho.
Veamos algunos ejemplos de estas pequeñas grandes obras de arte de papel.
Y ya paro porque realmente había muchas más. La siguiente exposición es sobre Castelao y sus años en Europa.
Recomendable su visita si quieres ver algo distinto en la ciudad. Para acabar, como no, lo otro.

Una respuesta a «Museo de Pontevedra»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: