Navegando por las Fragas del Eume

Se propone aquí una ruta en kayak por el embalse del Eume para recorrer algunos tramos espectaculares del mismo, muchos de ellos inaccesibles a pie. Paisajes magníficos disfrutándolos en primera persona mientras  navegamos por el río viendo como los árboles llegan al mismo río. Un paseo tranquilo y agradable y nada peligroso apto para todos los públicos, con un trato excepcional por parte de los organizadores.

El lugar desde el que salir se encuentra en Lagares (Monfero). Un grupo de gente dispone de kayaks para alquilar y realizan diversas actividades guiadas por el embalse, además de distintas actividades de senderismo. Para consultar más sobre ellos está disponible la siguiente página: Fragas do Eume Kayak.

La ruta propuesta transcurre hacia la parte derecha del embalse, siguiendo el río Frai Bernúdez. Esta es la zona más bonita donde el río se estrecha y el monte llega hasta la mismísima orilla. Durante este recorrido se puede ver una pequeña cascada natural y ruinas de molinos que habían sido construidos en el río y de los que ahora nada más que quedan algunas piedras apiladas de lo que fueron sus paredes.

Existen otras dos rutas hacia la izquierda desde la zona de salida. Una de ellas nos lleva a una tramo donde el río llega a tener un ancho de hasta un kilómetro. Pero esta parte la dejaremos para otra visita a este impresionante embalse de las Fragas del Eume.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: