Navidades, ¿dónde?

 ¿Qué mareo no? A ver, tú, que vives en un punto de España y quieres ir a pasar las navidades a otro punto B, ¿sabes qué tienes que hacer? ¿si puedes ir? Vaya mareo… y todo esto, a falta de 2-3 días de las fechas más importantes para mucha gente… Iba a hacer un post navideño de la ciudad de Alicante, algo no muy trabajado la verdad, unas fotos y ya, pero al menos, tenía ese espíritu navideño y quieras que no, algo alegraban esas fotos cutres. 

No me gusta lo que oigo, no me gusta lo que veo, me da pena realmente, que por lo incompetentes que son ciertas personas, muchas otras se queden sin navidad. Y vale, me saldrá alguien diciendo que tenemos que ser responsables, que tenemos que quedarnos en nuestras casas y no juntarnos con la familia, de acuerdo, sí, perfecto, lo veo, perdón, lo vería, si no fueran por las incongruencias de las medidas. Estamos diciendo que el día 24 de diciembre no puede haber en la cena más de 6 personas de la 2 núcleos de familia, pero el 19 de diciembre un concierto de más de 5.000 personas sí se puede celebrar. No podemos desplazarnos para ver a la familia, pero sí podemos aglomerarnos en la calle para ver los adornos navideños, los mercados, la puta san silvestre, para eso sí, verdad? 

Obviamente no tengo solución, mi mente no da para ello ni estoy metido en ello. Lo que sí, podrían disimular e intentar sacar un plan de la navidad, ser más estrictos antes y liberar un poco esos días especiales. Pero no, improvisemos 17+1 planes distintos, y mejor aún, dejemos que la gente gaste en billetes de avión, tren, otras reservas, y lo anunciamos 3 días antes… No diré lo que pienso de esto por no meter palabras mal sonantes en el post. 

Pero ya, quería que estos pensamientos quedaran para la posteridad. Quizás lo lea dentro de un año y piense que no tenía razón, o igual sigo pensando lo mismo… De todas formas, al grano, la ciudad de Alicante, y la navidad, solo pongo fotos que no me apetece ya comentar mucho. La ciudad con toda su buena voluntad hasta puso un mapa para no perdernos nada y saber dónde están todos los puntos clave. 

En la plaza de la Montañeta nos encontramos la bola de Navidad. Puedes pasar por dentro, por su interior:

En la misma plaza se encuentra también el Belén Social, pequeñas figuras representando el Belén: 

En la plaza del ayuntamiento, una de las zonas donde más aglomeraciones de gente hay, para ver el Belén Monumental, figuras de San José, la Virgen María y el niño Jesús a tamaña descomunal: 

En la explanada, tenemos por una parte el gran Árbol de Navidad y una casita de muñecos de nieve con regalos: 

En la plaza del Teatro principal, tenemos un gran regalo de Navidad que, al igual que la bola, podemos meternos por su interior y pasar a través de él: 

En Luceros, una de las principales rotondas/plazas de Alicante, tenemos las Palmeras Iluminadas: 

En el Hall Séneca tenemos un pequeño mercadito navideño, donde puedes comer y beber sin problemas:

Finalmente, la Calle Gerona, tenemos las Guirnaldas de luces que recorren todo lo largo de la calle: 

¿Cómo te quedas con todas estas atracciones para el pueblo? Estés a favor o en contra, me gustaría que compartas tu opinión, y por qué no? ¿Cómo pasarás y dónde tus Navidades?…. Si lo sabes!!! 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: