Nazaré sin olas

Recorrido por Nazaré. Seguramente Nazaré os suene porque ahí sale la ola más grande medida del mundo (o la segunda más grande), aunque esta vez, veremos un Nazaré sin olas, que también existe. Lugares más o menos cercanos a visitar podría ser Ericeira.

Playas de Nazaré

La propia playa del pueblo de Nazaré. Queda justo al sur del cabo del faro y casi justo en frente del gran cañón submarino que forma las grandes olas. Es una playa muy grande y muy ancha, con mucho sitio para estar en la playa tranquilamente, para jugar a lo que quieras.

Tiene tumbonas de pago, muchos restaurantes en el paseo y varios chiringuitos en toda la playa.

En el puerto hay varias actividades como paseos en barco, motos de agua, flotadores enormes tirados por el barco, etc. También hay adornando la playa los típicos barcos pesqueros y hasta un mercado de pescado seco. Playa muy completa.

Pasando el faro, tenemos la famosa praia do Norte. Aquí es donde caen las olas grandes y donde se celebra el campeonato de surf de olas grandes. Seguramente sea más conocido por esto que por playa de baño y tomar el sol, aunque con mar tranquilo es una muy buena playa, larga y grande, con socorristas, poco parking, lo que favorece que sea una playa tranquila y de poca gente también. Puedes dar un paseo hasta los pies de la montaña del faro e incluso hay un pequeño camino que sube al mismo desde la propia playa.

Faro de Nazaré

El Faro de Nazaré es otro de los puntos clave a visitar. Hay que dejar el coche en la parte alta de Nazaré y bajar andando hasta el faro. En verano suele haber un par de coches que por un módico precio suben y bajan a personas. Una vez en el faro, puedes entrar pagando muy poquito y funciona como un museo del surf. Además hay muy buenas vistas sobre el mar pues ver las olas, sobre la playa del norte y sobre la playa y pueblo de Nazaré. La pena es que está muy masificado en meses de verano, días de competición y épocas festivas.

De cena en Nazaré

Quería destacar el restaurante Pangeia by the sea, situado en paseo de la playa hacia el puerto. Tiene una terraza muy bonita con vistas a la calle y playa. El trato del personal fue muy bueno en todo momento. Fuimos un viernes noche para cenar sin reserva en pleno agosto, y tuvimos suerte y una mesa al momento. Pedimos la trilogía de pulpo, cocinado de 3 formas distintas: cocido, a la plancha y a la brasa. Una delicia.

Alojamiento en Nazaré

En el propio pueblo y alrededores puedes consultar muchos alojamientos tanto en Booking como en Aitbnb. De hecho este que voy a comentar sale ahí e incluso tiene su propia web: Terra Raiz.

Terra Raíz es un alojamiento ubicado a las afueras de Nazaré, a unos 30 minutos aproximadamente hacia el interior. Está en una aldea donde casi no hay nada salvo las casas de los vecinos. Pero precisamente es un lugar para descansar y desconectar del mundo. De hecho, no hay wifi salvo en zonas comunes ni hay televisión en las habitaciones. En un terreno medio encontramos varias habitaciones, donde caben incluso más de 2 huéspedes, según la habitación. Varias zonas comunes, una donde se sirve el desayuno que está incluido. Un bufet simple pero variado y abundante. Una zona de jardín donde se encuentra una piscina y hamacas para tomar el sol. Además, el trato del personal fue excelente todo el tiempo.

Reservamos llamando por teléfono y lo único que no me gustó es que nos cobró una tasa de 30 € por limpieza, como si lo hubiéramos reservado por airbnb, pero rslemente lo reservamos directamente con ellos y no leímos por ningún lado esa tasa. Tampoco habíamos leído que el desayuno estaba incluido así que…

Otro tema a destacar y que a lo mejor fue casualidad, pero que hay que tener en cuenta, es que durante todo el fin de semana hubo un olor a estiércol o purín de vaca lo cual hizo incómodo el disfrutar de los exteriores todo lo que uno desearía.

A pesar de esto, es muy recomendable para desconectar y volvería. Además cerca hay para ver algunas cascadas, grutas o pistas de senderismo.

A pesar de que Nazaré es bonito sin olas, volveré para ver esas olas gigantes cuando toque.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: