Nieve en Alicante

Seguimos con posts sobre nieve. Después del último sobre O Cebreiro, toca ahora hablar de nieve en Alicante, sí, en Alicante!! en el Mediterráneo!!. Los de aquí dicen que tampoco es tan raro, de hecho, los últimos años ha nevado siempre. Alicante tiene mucha zona alta a no muchos minutos de la costa, es uno de los encantos que tiene esta provincia, y no solo hablo de sierras, sino también de pueblos interiores con mucho encanto.

Claro está, que para que nieve por aquí, se tienen que dar una serie de condiciones, y esas condiciones tenían nombre de mujer, Filomena, una borrasca profunda que entraba por el sur y al chocar con el aire frío que había por el norte, desató una de las peores nevadas de la historia de España que se recuerda, en todo el centro y y sur-este del país. De hecho, Madrid colapsado, bloqueado e intransitable. Y a Alicante también le ha tocado nieve.

Para la nieve tomad precauciones siempre, revisad el estado de las carreteras y los avisos existentes antes de aventuraros a ir a verla. Así lo hicimos nosotros, comprobamos antes que no íbamos a tener problemas, como ha pasado a ciertas personas en la Sierra de Aitana, por ejemplo, que tuvieron que ser rescatados. Además, a esto se añaden los confinamientos por Covid19. Estaba cerrado perimetralmente los municipios de Castalla, Alcoy y Polop, con lo que ojo de entrar en estos pueblos porque podéis ser multados.

Nuestro primer intento fue el pueblo de Biar, pero aquí ya no había nieve. Después intentamos llegar a la Sierra de la Carrasqueta, pero estaba cerrado el acceso por la Guardia Civil debido al caos circulatorio que había para llegar allí. Visto esto, pusimos rumbo al pueble de Benifallim, a unos 50 minutos de Alicante ciudad, fácil de acceder, con poca gente y con mucha nieve aún. Es típico pueblo de interior, con muchas pendientes y una iglesia central que se ve desde lo lejos.

Además del pueblo, este es buen sitio ya que tiene un gran campo a su alrededor. amplio, donde prácticamente estuvimos solos disfrutando del paisaje, eso sí, a unos 2 grados centígrados de temperatura.

Como siempre, la nieve es muy bonita, pero siempre precaución, no poner nuestras vidas y las de los demás en peligro. Disfrutemos con seguridad, siempre.

Y tú, ¿has visto la nieve que nos ha dejado Filomena? ¿Desde qué provincia y ciudad/sierra/lugar/etc. la has visto?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: