Nieve en O Cebreiro

Si ya de por sí O Cebreiro es un lugar mágico y entrañable, este invierno hemos tenido la suerte de ver una magnífica estampa blanca quedando todo el pueblo y alrededores cubierto de nieve, lo cual lo ha hecho todavía más bonito. Este pueblo, que recuerda a épocas antiguas, es la puerta hacia el norte, donde los peregrinos pasan y pasan sin cesar hacia su meta final hacia Santiago.

Por suerte, al ser un lugar tan turístico, hay quitanieves que permiten subir desde Pedrafita hasta este idílico pueblo. Eso sí, antes de ir a visitarlo en estas condiciones mejor asegurarse del estado de las carreteras debido a que puede ser necesario el uso de cadenas, para tener en cuenta los peligros del hielo, etc. En mi visita he tenido suerte, era un día soleado y domingo, así que imaginaos el caos circulatorio que había. Una cola de coches para subir bastante grande y estos aparcados contra la nieve casi ocupando un carril, pero la verdad es que la espera ha valido la pena solo para contemplar este bello paisaje. Pero mejor contempladlo vosotros mismos, no defraudará.

Al entrar en el pueblo ya nos quedamos con unas imágenes bonitas de todo el suelo cubierto de nieve que complicaba el andar por el mismo.

Y qué decir de los valles y montañas que rodean al pueblo, indescriptible la belleza del manto blanco cubriendo toda la tierra que la vista alcanza a ver… y más allá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: