Pantín Classic Pro 2015 (28 edición)

Hoy ha finalizado la 28 edición del Pantín Classic Pro con un fantástico fin de semana, soleado pero de pocas olas, algo que ha sido lo habitual durante toda esta edición, pero viendo las predicciones que había en toda Europa al menos se ha conseguido celebrar y finalizar con éxito la edición de la prueba del campeonato mundial de surf celebrado en la fantástica playa de Pantín. Después de 3 años vuelvo a escribir sobre esta prueba, desde el Pantín Classic 2012, aunque he ido a todas las pruebas, no he escrito nada, por eso esta vez ya tocaba.

Desde el día 1 de septiembre se estuvieron celebrando las rondas previas, tanto masculina como femenina, para concretar lo que sería la traca gorda del fin de semana, semifinales y las esperadísimas finales del campeonato, en el que el ganador se llevaba 1.500 puntos para la liga y una suculenta cantidad de 8.000 dólares.

Durante la jornada del sábado 5 se celebraron las siguientes sesiones:

  • Rondas previas masculinas para decidir el cuadro de honor 

  •  Semifinales femeninas, una de las más esperadas semifinales, al menos por mí, fue la que se disputó entre la española Leticia Canales (de rojo) y mi surfer preferida, la hawaina Malía Manuel (de blanco), en la que la primera salió vencedora dejando a la hawaina sin la posibilidad de revalidar el título conseguido en 2011. 

  • La esperada final femenina, entre la española Leticia Canales (de rojo) y la surfer de Barbados Chelsea Tuach (de blanco). Todos esperábamos la victoria de la española pero en la final, dominada por la escasez de olas, se impuso finalmente la de barbados.

En la jornada del domingo se pudieron presenciar las semifinales masculinas y final masculina. Previa a dicha final se celebró la Expression Session donde los mejores surfers participantes en el campeonato competían para ver cuál era el mejor vuelo sobre las olas.

Y por fin llegó el momento de la gran final masculina, puramente marcada por la samba brasileña ya que ambos surfers eran de Brasil, Thiago Camarao (de rojo) y Deivid Silva (de blanco). Los momentos previos a la gran final ambos surfers se notaban muy tranquilos como se puede ver en la siguiente foto.

A las 17:00 horas llegaba el gran momento de la final, en la que Thiago Camarao se impuso a su compatriota.

 Y así finaliza la prueba de este año en la gran factoría de olas de Pantín, donde se proclamaron como reina la surfer de Barbados Chelsea Tuach y como rey el brasileño Thiago Camarao. Nos vemos el año que viene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: