¿Qué tendrá la playa de Cesantes?

La playa de Cesantes es una pequeña playa situada en plena ría de Vigo, en Redondela. Tiene vistas a la misma ría, a la isla de San Simón y al puente de Rande.

Playa de Cesantes

Vistas desde la playa de Cesantes

La realidad es que hay playas mucho más bonitas por la zona, como todas las de Cabo Home y zona de Cangas. Pero esta playa, es tranquila, ideal para estar con niños sin muchas preocupaciones, tiene duchas, tiene chiringuitos y restaurantes en los que se poder estar, tiene un bonito paseo además, donde hay bancos para sentarse. No sé si serán los bancos más bonitos del mundo, pero sí tienen buenas vistas. Esta playa tiene una pequeña zona reservada para lo perros. Por favor, mantengamos la playa siempre limpia, en ambos lados.

Playa de Cesantes
Playa de Cesantes

Lo curioso de esta playa es que hace mucho viento, por lo que se dan condiciones estupendas para el kitesurf y windwurf. No es una playa apta para principiantes, porque sopla viento fuerte y además hay corrientes y rocas en la ría que lo hace aún más peligroso. Debido a esto, no se suelen dar clases aquí ni se recomienda que se metan principiantes.

Playa de Cesantes
Paseo en la playa de Cesantes

Yo le tenía muchas ganas a esta playa debido a las buenas vistas que tiene, donde hay unas puestas de sol espectaculares. La visitamos justo después de comer en el restaurante A Tasca, a 8 minutos caminando de la playa. Cerca del mismo también podemos encontrar otros como O Muíño Vello, comentado en la visita a la Fervenza da Feixa.

Antes de la playa, comida en el Restaurante A Tasca

Restaurante A Tasca
Restaurante A Tasca

Tiene mesas fuera y dentro. El sitio está bien. Comida muy de pueblo, típica de la zona, rica, abundante y barato. El trato inmejorable, muy simpáticos y un rato agradable. Éramos tres personas y pedimos tortilla, chorizos al vino, croquetas de jamón y espinacas, raxo con patatas, el plato estrella eran setas rebozadas con queso derretido, pan, agua, vino, de postre tarta de la abuela y tarta de queso, cafés de pota y chupitos de crema de orujo. Precio total: 50 euros, sí, ¡50!.

Una respuesta a «¿Qué tendrá la playa de Cesantes?»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: