Playa de Ancoradouro

No lo puedo remediar, y es que este tipo de playas me encantan, pequeñas, tranquilas y bonitas. Así, la playa de Ancoradouro, aunque por su tamaño y forma bien se merece denominar Cala, está ubicada en el entorno del Cabo Udra, en Pontevedra, concretamente en la comarca de O Morrazo y más concretamente en el municipio de Bueu [ubicación]. Está incluida en el Plan de Protección Medioambiental de Cabo Udra.

La cala está bastante resguardada, tiene forma de media concha y una longitud de aproximadamente 200 metros. Rodeando la cala se puede ver un entorno rural lo que hace que sea totalmente virgen, sin contar con ningún tipo de servicio.Su arena es blanca y ligeramente gruesa y sus aguas son tranquilas, cristalinas y frías, doy fe de que son frías. Suele ser muy soleada, aunque hacia el atardecer el lado oeste se queda sin sol debido a lo resguardada que está.

Está rodeada de formaciones rocosas modeladas por la acción erosiva del viento y del mar. Para los aventureros o ganas de escalar, comentar que se puede andar perfectamente sobre estas rocas y recorrer un pequeño tramo de la costa por las mismas. Las vistas que se tienen son muy buenas, tanto de la cala como del resto de la costa.

Es una zona de fondeo de embarcaciones, tanto de recreo como de mariscadores.

En definitiva, es un magnífico lugar para los que deseen combinar naturaleza, playa y tranquilidad.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: