Playa de Las Catedrales

La Playa de Las Catedrales es el nombre turístico que se le da a la Playa de Aguas Santas. Se le conoce así debido a la apariencia de sus acantilados. Está situada en el municipio de Ribadeo en la costa cantábrica de la provincia de Lugo, Galicia, España. Declarada Monumento Natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Era la primera vez que la visitaba y mi primera impresión me decepcionó un poco, pero conforme iba recorriendo la playa esa visión cambió radicalmente. La playa es relativamente pequeña de fina arena, algo peligrosa para el baño y llena de formaciones rocosas llenas de arcos enormes elevándose al cielo y cuevas y grietas de metros por las que se pueden pasar.


Para poder apreciar todo esto es necesario ir cuando la marea está baja de todo, ya que con marea alta el agua cubre casi toda la playa ocultando las grutas y gran parte de las formaciones rocosas, aunque la verdad es que verla con marea alta también tiene que ser espectacular (eso quedará para otra ocasión). Se recomienda por lo tanto consultar el estado de las mareas para que os coincida con la bajamar por ejemplo desde la página de Meteogalicia.

Otra recomendación que os doy es que intentéis evitar la visita a la playa en verano o primavera, ya que al ser una playa tan turística hay demasiada gente y las fotos se deslucen bastante. Así que lo mejor es aprovechar algún día soleado del frío invierno u otoño, valdrá la pena.

Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo con las distintas fotos que he tomado, comenzando por ejemplo con algunos de los arcos.

Ahora viene el turno para las grutas y grietas.

Fotos de la playa en general y otras curiosidades.

Ahora un par de panorámicas desde la playa hacia los acantilados.

Y para finalizar, algo curioso, en una de las cavidades enormes, similar a un gran patio de casa, había un gaiteiro tocando la gaita deleitando a los turistas que estábamos en la playa visitando tan bello lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: