Punta de Fuciño do Porco


Tenía ya muchas ganas de visitar este sitio desde hace un tiempo. La Punta de Fuciño do Porco es un cabo situado en la zona de O Vicedo, cerca de Viveiro en la provincia de Lugo. Bajo mi punto de vista no está muy bien señalizado el cómo llegar allí, de hecho para nosotros fue un poco difícil encontrarlo, aunque la verdad es que ha compensado ya que hemos descubierto o más bien estado en otros sitios bonitos. Aunque bien es cierto que la escapada ha tenido ninguna planificación y hemos salido a la aventura.
Este sitio destaca por guardar la entrada a la ría de Viveiro en uno de sus flancos y por su pasarela de madera que recorre el acantilado hasta llegar al pequeño faro que guía a los barcos y que marca el punto final del recorrido.

El GPS nos llevó a la playa de San Román y dejamos el coche en el aparcamiento de tierra que había allí. Desde luego que si llegáis aquí ese no es el sitio correcto del inicio de la ruta, pero la playa vale la pena verla. Os dejo aquí un enlace en youtube de la playa.

Para llegar bien al sitio, en la carretera que sube desde Viveiro a O Vicedo hay que tomar el desvío a mano derecha hacia la playa Abrela. Antes de empezar a bajar hacia la playa hay un camino a mano izquierda de tierra, justo antes de una curva cerrada hacia la derecha, que tenemos que tomar. Este camino es de casi 2 kilómetros y casi no caben dos coches en paralelo, pero te lleva al inicio de la pasarela. En este punto hay un pequeño claro donde poder dejar el coche, pero no es muy grande, aproximadamente para 5 o 6 coches.

Al fin habíamos llegado, fuimos a través de la zigzagueante pasarela de madera, con un pequeño puentecito, observando el espectacular paisaje que ofrece el sitio, tanto por el propio sitio como por lo que lo rodea. La pasarela, salvando las distancias, me ha recordado a las famosas conocidas Stairway To Heaven en Hawaii.

Aquí os dejo un vídeo desde Punta de Fuciño do Porco:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: