Redes

Redes es un pequeño pueblo pesquero situado en la ría de Ares, en el que podemos, y vale la pena, perdernos una tarde por sus pequeñas y escuetas calles para acabar tomando algo en la plaza del puerto, de fácil localización ya que la carretera principal, a la que se accede desviándose a mano izquierda de la carretera de Ares-Mugardos, desemboca directamente en el mismo.

Al lado del pueblo hay una pequeña playa sobre la que pasa un sendero vallado desde el cual hay unas vistas fantásticas del pueblo, de su puerto y de gran parte de la ría.

 

Siguiendo la orilla de la ría que forma parte del pueblo destacan las casas que se levantan prácticamente desde el agua hacia lo alto, incrustadas en la ría como si estuvieran flotando sobre la misma.

El puerto es la zona donde se encuentran los bares y terrazas. Está lleno de pequeñas embarcaciones pesqueras y desde el mismo existen nuevamente unas vistas expectaculares sobre gran parte de la ría y numerosas playas y calas al otro lado de la misma, como la conocida Cala Hawái (Playa de Centroña).

La pena de las fotos es que fueron tomadas en día nublado y hacia el atardecer, pero con un día soleado y, por lo tanto con luz, el pueblo luce, valga la redundancia, aún más bello. Prometido el regreso para conseguir mejores instantáneas.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: