Refugio de Verdes

Ya le tenía ganas a este sitio desde que le ví una foto a una conocida en su instagram, además de que últimamente ha tenido bastante notoriedad en los medios de comunicación. Hablo del Refugio de Verdes, una zona verde en la ribera del río Anllóns en donde nos podremos deleitar con un entorno fantástico y muy bonito.

Este paraje se encuentra en Verdes, en el municipio de Coristanco, cerca de Carballo. Está bastante bien señalizado para poder llegar hasta el punto cero del mismo. Lo que nos encontramos al llegar es una zona arbolada por donde el río Anllóns baja desdoblado por dos canales formando un islote en donde se encuentra un merendero con mesas y bancos y barbacoas para poder hacer nuestras brasas y la comida que nos apetezca sobre las mismas. Hay varias dispersas por la zona del merendero pero me imagino que en ciertas épocas del año estarán muy cotizadas y el primero que llega se la queda. Para cruzar hasta las distintas partes del islote hay pequeños puentes de madera.

Además de pasar tranquilamente un día o parte del día en este lugar, existen caminos río arriba y río abajo para hacer senderismo. Durante el camino podemos ver algunos pequeños saltos de agua y la fantástica ribera del río lleno de los típicos árboles de estas zonas además de numerosos robles. También encontraremos algunos canales de agua construidos artificialmente para llevar el agua hacia los molinos que aún quedan en pie a lo largo del río. Algunos de ellos fueron reformados pero otros están en bastante mal estado.

Tanto para ir a dar una vuelta, a dormir la siesta, hacer senderismo, como para pasar allí el día entero o parte del mismo en familia, en pareja, sólo, etc. es un lugar que merece la pena visitar si lo tienes cerca y eres un apasionado de la naturaleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: