Ribeiro de Ribadavia

Y es que hay un síntoma claro en que estamos volviendo a la normalidad, y son la celebración de las fiestas populares gallegas. Este año, en un pequeño pueblo de Ourense, ha vuelto a Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia, su edición 59. Este fin de semana pasado se ha podido disfrutar por fin de catas de vino de las distintas bodegas participantes del evento.

feira ribadavia

Para mi era la primera visita a la feria. Estaba distribuida entre varios puestos donde podías tomar unas copas de vino do Ribeiro, con precios desde los 2 euros y poco a 4-5 euros, según la cosecha. En cada puesto además tenías gratis unos pinchos variados, desde queso, entremeses, jamón, lomo, chorizo. y tostadas, picos, etc.

feira ribadavia

En la entrada podías conseguir por 3 euros una copa de recuerdo, para que pudieras ir puesto por puesto seleccionando el vino que más te gustara. Además, te daban una tarjeta recargable con el dinero que quisieras para que lo gastaras en los puestos tanto para el vino como para la comida. Esto era una gran ventaja porque te olvidabas del dinero físico. Y tampoco había mucho problema porque había dos puntos de recarga para la tarjeta. En caso de sobrarte dinero, lo podrías recuperar metiéndote en la web del evento y usando el código de la pulsera. Todo pensado.

vino ribeiro

Para la comida, había foodtrucks con hamburguesas, perritos, burritos, etc. Pero lo realmente bueno era la el pulpo, procedimiento de una pulpería de O Carballiño, uno de los sitios más famosos para comer el pulpo. Si bien la tapa era escasa, estaba muy buena. Precio de 10 euros por tapa, 1 euro el pan y un 1 el agua. Aún así, económico.

Y ya se sabe, que si bebes no conduzcas. Yo solo me tomé una y listo.

ribeiro

Termas de Prexigueiro

A escasos 4 kilómetros de Ribadavia, nos encontramos con las Termas de Prexigueiro. Fue una visita improvisada pero volveremos en otra ocasión para poder disfrutar de ellas. El precio son algo menos de 5€ y no hay reserva. Entras según el orden de llegada, con lo que si el aforo está completo, te tocará esperar. Ya os contaré un poco más en la siguiente visita, aunque no habrá reportaje fotográfico, ya que no dejan entrar con teléfonos ni cámaras.

termas de prexigueiro
termas de prexigueiro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: