Ruta a la desembocadura del río Lambre

La ruta propuesta tiene una distancia de 29 kilómetros aproximadamente y es de dificultad fácil. Pasa por los pueblos de Miño y Paderne íntegramente. El propósito de la ruta es buscar desde Paderne el río Lambre y seguirlo hasta su desembocadura, concretamente seguir los 6 últimos kilómetros del mismo. A continuación os dejo el mapa de la ruta y el desnivel acumulado en la misma.

[Ver la ruta completa con sus características y desniveles]

Partimos desde Ponte do Porco hacia Chantada dejando el río a nuestra izquierda. Durante el camino podemos observar buenas vistas de la ría de Betanzos.

De Chantada nos dirigimos hacia Villozás, continuando hacia Paderne por el Barreiro. En el Barreiro atravesamos el monte por un camino a mano izquierda para acabar saliendo a Sanín. De allí subimos hacia A Costa dirección Villozás. Una vez llegado allí cogemos el camino hacia Vilarmaior, una bajada muy pronunciada que nos llevará directamente al río Lambre.

Una vez llegado al río cogemos hacia la central de hidráulica de Güimil. Camino a ella encontramos alguna construcción semi-abandonada y nos podemos acercar a orillas del río.

Una vez en la central, recorremos río abajo el camino, lo que supone recorrer los últimos 6 kilómetros del mismo hasta llegar a su desembocadura en Ponte do Porco. Durante el recorrido podemos ver pequeños saltos de agua y algún merendero a orillas del río y la conocida Ponte de Lambre a un kilómetro escaso de la desembocadura.

Cuando lleguemos a Ponte do Porco podemos recorrer el camino de madera que nos lleva a una pequeña playa desde la que tenemos vistas del puerto de Miño y del pueblo de Sada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: