Ruta BTT por el entorno de la Serra da Loba

Cómo había prometido en la entrada de la Serra da Loba, he ido a hacer la ruta en bicicleta de montaña por este entorno fantástico. La ruta tiene una distancia aproximada de unos 21 kilómetros y la he clasificado como «moderada» debido a que, aunque por lo general es sencilla, tiene un tramo bastante duro como veremos a continuación.

En el siguiente mapa podéis observar la ruta completa y sobre el enlace de abajo todos los datos de la misma.

Enlace a la ruta en Wikiloc: Ruta por el Monte Raño 

El punto de inicio es en lo alto del Monte Raño, en el camino que recorren todos los aerogeneradores. Esta parte del recorrido es sencillo y tiene una distancia de unos 5-6 kilómetros.

Al final de este camino llegamos al entorno de las Fragas del Eume, concretamente entramos en el entorno del Monte Penafesa de San Pedro. Al entrar en el camino de subida al monte nos encontramos con un público muy particular (en este caso fue a la entrada, cuando  había ido en coche fue un poco más adelante, en definitiva, sea en uno o en otro lugar, van a estar):

Cuando sales del camino del monte y llegar a carretera asfaltada, a unos 200 metros, hay otro camino a mano derecha que tiene una bajada fuerte, en 1 kilómetro bajas unos 200 metros de altitud, los cuales después se tienen que subir de nuevo. De hecho, del kilómetro 9 al 10 es donde se realiza esta subida, muy dura, aunque en las fotos no se pueda apreciar demasiado bien.

Al finalizar esta subida interminable, se vuelve a salir a una carretera general la cual se seguirá hacia el lado izquierdo. A unos 100 metros (en el kilómetro 10.3 aproximadamente) ha sido un punto donde me he equivocado, ya que en lugar de seguir bajando por la carretera asfaltada había que coger el camino hacia la derecha que te devolvía a un punto más alto de Monte Penafesa. En este punto solo habría que seguir el camino hacia abajo y ya estaríamos en el punto a partir del cual el camino de vuelta ya es exactamente igual que el de ida.

Os dejo unas imágenes del recorrido y un vídeo del entorno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: