Ruta de las 3 cascadas

Esta ruta, como su nombre indica, nos permite ver 3 cascadas en las afueras del pueblo de Anna. Esta ruta es casi circular y tiene su inicio y fin en el propio pueblo de Anna. Según las paradas que hagas, en menos de 2 horas la haces sin problema, el tema es que en función de la época en la que vayas, te va a apetecer darte un baño refrescante, o simplemente quedarte en las fotos y en verla, ya que el agua está bastante fría, pero la belleza de los lugares, ya solo eso, vale la pena. 

Lo ideal es empezar al camino desde el parking del Gorgo de la Escalera, pero ojo, en vez de meterte por la entrada al Gorgo y bajar las escaleras (recuerda que desde aquí no hay acceso a la zona baja de la cascada), tomas el camino contrario hacia el monte y empiezas a descender por los caminos hasta llegar al río y ya es seguir dicho camino río arriba primero para llegar a la cascada más bonita, la del Gorgo de la Escalera.

Una vez que llegas ahí, ya apreciar la belleza del lugar. Es muy habitual que esté lleno de gente, aunque depende de cuándo vayas, época del año y día de la semana, pero si te da tiempo, es fantástico darte un baño ahí, o al menos, tomarse unas fotos encima de la roca grande del fondo, a la cual se puede llegar sin mojarse. Además esta es una zona donde la gente practica rappel. La pared de la parte derecha de la cascada dispone de vías y enganche en la zona alta para hacerlo. 

Para la siguiente cascada, vuelves sobre tus pasos hasta que llega un momento donde el camino se bifurca, por el que has bajado o hacia la derecha. Tendremos que tomar el de la derecha para bajar un poco, para después empezar a subir y finalmente bajar a la segunda cascada del día, Gorgo Gaspar. Es más pequeña que la primera y más escondida, pero no deja de ser muy bonita. Quizás aquí te mojes un poco más porque el camino para cruzar de un lado a otro es más complicado y además está muy cerca de la cascada, lo que lo hace a la vez muy bonito. Aquí prácticamente te puedes meter debajo de la cascada. La zona para el baño no es muy buena, para bañarte solo te recomiendo la cascada de La Escalera. 

A partir de aquí empezamos a subir hacia el pueblo. No te desvíes del camino principal porque el resto de caminitos no llevan a ningún sitio. Te das cuenta que vas por el buen camino porque pasas una construcción abandonada y derrumbada justo antes de llegar a la zona de merendero, previo a la llegada al pueblo. 

Una vez que llegas al merendero, al final, tenemos la tercera cascada. Después de ver las dos anteriores esta última te va a parecer un simple salto de agua, que bien lo podrían haber llamado ruta de las 2 cascadas. 

Aquí tampoco es recomendable el baño, no es buena zona. Lo único, aprovecha para descansar y reponer fuerzas en algunas de las mesas y bancos de los que dispone la zona. A partir de aquí, ya entras en el pueblo para finalizar la ruta. 

Obviamente, puedes empezar esta ruta por mi final, pero creo que el otro es mejor, ya que aprovechas el inicio de energía para afrontar la cascada más bonita, y aprovechas la zona de merendero para descansar, así es tu último tramo. 

Además de esta ruta, que es la más interesante, también puedes ir al Gorgo de La Escalera, la parte alta de la cascada, o a la Albufera de Anna, zona recreativa para pasar el día. 

Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales para que llegue a cuanto más gente mejor. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: