Ruta de los acantilados

 La ruta de los acantilados es una preciosa ruta en la provincia de Alicante, en la zona de Benitatxell. El sendero tiene unas vistas y unas panorámicas impresionantes de la costa, y además tenemos como punto de partida y punto final, dos calas impresionantes, probablemente de las más bonitas de toda la comunidad valenciana. 

El camino es algo complicado, muy estrecho, de tierra y rocas en muchos tramos. Lo ideal es llevar tanto ropa como sobre todo calzado preparado para senderismo, no me vayáis como domingueras a la iglesia o en chanclas o sandalias, seguramente sufriréis. 

¿Desde dónde salimos? 

Tenemos dos posibles opciones. La primera es desde la urbanización Cumbre del Sol y bajar el Barranco de la Viuda hasta la Cala Llebeig, y desde ahí cogerla. Aunque esta parte la hablaré en el post correspondiente a Cala Llebeig.

Lo ideal, quizás, es empezar desde al aparcamiento de la parte de arriba de Cala Moraig. Coges el sendero que hay unos metros hacia arriba de la carretera y ya es seguirlo hasta la siguiente cala. Desde esta parte del camino tenemos unas vistas panorámicas impresionantes de la Cala Moraig. Para mi esta cala es una de las más bonitas de, al menos, Alicante. ¿Y para ti cuál sería la más bonita? 

¿Durante la ruta?

Por el camino vamos viendo un espectáculo de vistas impresionantes. Vamos por camino de tierra y rocas, saltando rocones enormes, pasando por debajo de rocas a modo de puente, pasamos muy pegados al acantilado con caída libre de más de 100 metros, y todo ello, con unas panorámicas espectaculares hacia los acantilados abruptos y hacia el azul del mar. 

¿A dónde llegamos? 

El final del camino nos lleva al mirador de la Cala Llebeig, desde ahí, hacemos una bajado empinada de unos 200-300 metros hacia la cala, donde nos podemos pegar un buen baño en esta fantástica cala, o bien, continuar la ruta por otros senderos de la zona subiendo el Barranco de la Viuda

¿Duración de la ruta? 

La ruta, desde ambas calas, tiene una duración de aproximadamente 2 horas ida y vuelta, un total de 4 kms, 2 ida y otros 2 kms vuelta. Se hace muy llevadera gracias a los bonitos paisajes que tiene.

¿Qué saber antes de ir?
  • Lo comentado ya de ropa y calzado cómodo, propio de senderista o zapatillas de deporte
  • Suele haber mucha gente haciendo la ruta, y en muchos tramos, en la gran mayoría, el camino es muy estrecho, con lo que es normal que tengas que estar esperando de vez en cuando a que circule la gente en un sentido para poder continuar en el contrario
  • La ruta está bien señalizada con marcas en las rocas de color blanco y verde. Si están paralelas es que es el camino correcto, cruzadas es que por ahí no es el camino
  • Lleva agua
  • No vayas los días de calor, sobre todo finales de julio y agosto tiene que ser horroroso, te aconsejo que esperes al otoño para hacerla, aún hace bueno, estamos en Alicante!! 
  • Saca muchas fotos y videos
  • Báñate en cualquiera de las dos calas, el agua está tremendamente bonita y buena 
Ahora solo queda que hagas la ruta y me cuentes tus experiencias. Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales para que llegue la mucha gente. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: