Ruta del agua

Los 48 kilómetros de la ruta del agua nos lleva a pasar con nuestra bicicleta por los pueblos de Betanzos, Paderne, Esperela y Santiago de Ois entre otros. La mayor parte del tramo, un 90% del mismo es camino exclusivamente de monte muy irregular. La considero una ruta difícil, una rompepiernas, no apta para principiantes, hay que estar preparado bien físicamente para acabarla.

Aquí os propongo dividirla en dos para los que sólo queráis disfrutar de los paisajes sin «sufrir» físicamente. Lo que llamo la parte este, la más dura, y la parte oeste, la de iniciación. Ambas comienzan en Paderne, pero lo más sencillo es empezarlas y acabarlas en Betanzos.

La parte este es sin duda la más dura, la auténtica rompepiernas. Tiene una duración de aproximadamente unos 26 kilómetros con gran desnivel acumulado. Es el tramo difícil con muchas subidas pendientes y fuertes bajadas, no apta para principiantes a la que hay que ir bien preparado y equipado para hacerla. En el mapa podéis ver el recorrido y en el enlace los datos completos de la misma.

[Datos completos de la ruta este]

Aquí os dejo fotos sacadas durante la ruta, la verdad es que los paisajes y el camino son espectaculares, duro sí, pero espectaculares. Se sube y se baja durante todo el recorrido por las orillas del río Mandeo.

La parte oeste es más fácil, de hecho coincide con la parte de iniciación de la ruta. Pasa por Betanzos, Villozás, Touriñao, Saas, Paderne y para llegar de nuevo a Betanzos atravesamos el famoso campo de Os Caneiros. La ruta tiene una duración de unos 23 kilómetros. A continuación os dejo el track de la ruta, aunque hay que tener en cuenta que hacia el final de la misma me he perdido un poco, debido a que salí a un camino recién asfaltado con lo que borraron las marcas de la ruta lo que me llevó a perderme ligeramente.

[Datos completos de la ruta]

Para acabar os dejo más fotos de este tramo de la ruta. Para poder ver más os recomienda ver el primer post que hice de la ruta de iniciación.

La siguiente la maratón de 86 kilómetros?…. quizás.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: