Ruta O Burgo-Cecebre

Os presento una nueva ruta que bicicleta de montaña por la zona de A Coruña que empieza en O Burgo con llegada a la presa de Cecebre y finalización nuevamente en O Burgo. En el mapa podéis ver el recorrido completo y a continuación un enlace a los datos completos de la misma. El recorrido es fácil, con un total de 22 kilómetros aproximadamente sin apenas desniveles.

La información completa de la ruta la podéis ver aquí.

 

Como ya se ha comentado el recorrido es muy fácil. El único inconveniente es que los 22 kilómetros de distancia pueden pesar para los no iniciados. Para los que esté acostumbrados esta ruta es para disfrutar de las vistas, ya que transcurre por caminos pegados al río, desde la ría del Burgo a la presa de Cecebre, o bien para hacerla en el menor tiempo posible.

Los únicos inconvenientes que he visto es que el camino es muy transitado por gente caminando por lo que debe elegirse bien el día para hacerla y evitar fines de semana, ya que para intentar hacerla rápido puede ser peligroso para la gente. El segundo inconveniente es que durante muchos tramos del recorrido hay muchas nubes de mosquitos, por lo que es muy recomendable llevar gafas para proteger los ojos.

La salida y llegada se puede hacer desde el puente romano de O Burgo.

El punto intermedio del recorrido es la presa de Cecebre. En la primera foto se pueden ver las vistas desde lo alto de la misma y en la siguiente se puede ver la presa almacenando el agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: