Ruta Pocomaco-Uxes

Aprovechando los últimos días de buen tiempo, antes de que venga la época de lluvia y frío, aprovechamos para hacer una ruta saliendo desde el polígono de Pocomaco en A Coruña subiendo por monte hasta Uxes. La ruta ha sido un poco improvisada ya que seguramente no hemos seguido el camino correcto para hacer el círculo que proponen otras rutas existentes por el mismo monte, pero nos ha permitido ver lo espectacularidad de la misma. A continuación os dejo los detalles de la misma:

[Aquí podrás ver todos los datos de la ruta]

Se trata de una ruta cíclica de unos 19 kilómetros de los cuales un 80% transcurre por terreno de monte. La he marcado como dificultad moderada debido a que tiene pendientes fuertes tanto de subida y bajada y muchas de las bajadas pueden ser peligrosas porque hay muchísima roca y piedras y es muy fácil que la bici se te vaya derrapando o pises mal una piedra/roca y te vayas para el suelo, así que precaución.

La ruta que hicimos sale desde Pocomaco, pero lo mejor es comenzarla desde Novo Mesoiro directamente, siguiendo la calle Ribeira Sacra y ahí ya tomar el camino de monte. Se comienza con un ascenso considerable siguiendo los cables de alta tensión. Siempre dejaremos la autopista A Coruña-Arteixo a la derecha, en ningún momento la cruzamos. Llega un momento que la ruta sigue pegada a la misma.

Una vez que lleguemos a Uxes tenemos que ver la vía del tren. La ruta original la sigue durante varios kilómetros antes de empezar a regresar hacia Novo Mesoiro, sin embargo nosotros iniciamos la vuelta mucho antes.

En el camino de vuelta, después de una subida muy dura, llegamos a un alto desde el cual se puede ver hacia la izquierda la costa de Arteixo y hacia la derecha se puede lograr ver la torre de control del puerto deportivo de A Coruña.

Siguiendo el camino que vemos en la foto de arriba, a unos metros tomamos un desvío hacia la derecha en el realmente no existía camino, si no que fuimos casi monte a través, como podéis ver en la siguiente foto, hasta que llegamos al camino de inicio de los cables de alta tensión desde donde comenzamos el descenso.

Ruta muy recomendable y a la cual volveremos para hacerla completa, ya que nos ha quedado un tramo importante sin hacer. Os seguiremos informando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: